El Palacio de Guevara de Lorca acogerá del 26 al 29 de mayo la 'VII Exposición de Bonsái'

Fuente:

El Palacio de Guevara de Lorca acogerá del 26 al 29 de mayo la 'VII Exposición de Bonsái'

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha explicado que "este evento, que está organizado por la Asociación Amigos del Bonsái Lorca con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, incluye demostraciones y talleres de los que podrán disfrutar todos aquellos asistentes con entrada gratuita".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, junto al presidente de la Asociación de Amigos del Bonsái de Lorca, Tomás López, la 'VII Exposición de Bonsái' que se celebrará el 26 al 29 de mayo en el Palacio de Guevara.

La concejala de Cultura ha explicado que "este evento, que está organizado por la Asociación Amigos del Bonsái Lorca con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, incluye demostraciones y talleres de los que podrán disfrutar todos aquellos asistentes con entrada gratuita".

María Ángeles Mazuecos ha señalado que "la inauguración oficial está prevista para el jueves, 26 de mayo a partir de las 19 horas, estando la apertura prevista ese mismo jueves para las 18 horas, hasta las 22 horas cuando se cerrará la exposición. El horario será viernes y sábado por la mañana de 10 a 14 horas, y por la tarde de 17 a 20, mientras que el domingo estará abierto desde las 10:30 hasta las 14 horas, cuando está prevista la clausura del evento".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos del Bonsái de Lorca ha indicado que "para el viernes, 27 de mayo, a partir de las 10:30 horas hay prevista una demostración de Shuihan Penjing (paisajes de bonsái en roca) y, al mismo tiempo, se desarrollará un taller sobre trabajos de mantenimiento de bonsái a cargo de Juan Gómez Hernández".

Tomás López ha continuado destacado que "para el viernes por la tarde, a partir de las 17:15 horas hay previsto un taller de cerámica Rakú a cargo de José Antonio Guerao Navarro. El sábado a las 10:30 horas se desarrollará un trabajo a cargo del Maestro Jaume Canals de un junipero itoigawa".

"Asimismo, a las 14:30 horas se realizará la comida de Hermandad, y ya por la tarde, a las 17:30 horas, se desarrollará el taller a cargo del Maestro Jaume Canals, en el que los asistentes podrán realizar sus propios trabajarlos, y recibir consejos de diseño, modelación o alambrado, aconsejados por el maestro. Y el domingo la exposición abrirá sus puertas a las 10:30 horas hasta las 14 horas que tendrá lugar la clausura del evento".

La concejala de Cultura ha felicitado "a la Asociación Amigos del Bonsái Lorca por la organización, un año más de este evento, y también por mantener viva su afición por este arte de cultivar árboles y plantas, normalmente arbustos, controlando su tamaño para que permanezca de un tamaño muy inferior al natural, mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., además de modelar su forma".

El Palacio de Guevara de Lorca acogerá del 26 al 29 de mayo la 'VII Exposición de Bonsái' - 1, Foto 1
El Palacio de Guevara de Lorca acogerá del 26 al 29 de mayo la 'VII Exposición de Bonsái' - 2, Foto 2
Murcia.com