El Ayuntamiento de Lorca conmemora el 'Día Mundial de Internet' destacando su eficacia como herramienta para fomentar el envejecimiento activo

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca conmemora el 'Día Mundial de Internet' destacando su eficacia como herramienta para fomentar el envejecimiento activo

Bajo el lema 'Abriendo espacios', la Concejalía de Política del Mayor continua impulsando el envejecimiento el activo enseñando a que los mayores aprendan a utilizar Internet y lo entiendan como una herramienta amiga para el desarrollo de su vida diaria.

La concejala de Política del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha anunciado la conmemoración del 'Día Mundial de Internet' destacando su eficacia como herramienta de fomento del envejecimiento activo.

Chumillas ha explicado que "el 17 de mayo se celebra el 'Día Mundial de Internet' y desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Política del Mayor, nos unimos a la conmemoración de esta importante fecha entendiendo el uso de Internet como herramienta para el envejecimiento activo de las personas mayores".

La edil ha detallado que "bajo el lema 'Abriendo espacios' este año se pone de manifiesto cómo nuestros mayores pueden hacer uso de las nuevas tecnologías y beneficiarse de todas las ventajas que ellas permiten tales como la comunicación y que se ha demostrado con la pandemia de COVID-19 pues los dispositivos electrónicos han permitido que las personas mayores pudieran mantener el contacto y ver a sus familiares y amigos mediante videollamadas".

Chumillas Martínez ha indicado que "desde la Concejalía de Política del Mayor somos conscientes de la necesidad de enseñar a las personas mayores a usar todas estas herramientas y evitar, así, la brecha digital, que no saber usarlas puede ocasionar y es por ello que ponemos a disposición de las personas mayores de 65 años multitud de cursos y talleres para enseñarlos a utilizar Internet en smartphones, tablets u ordenadores y beneficiarse de servicios como WhatsApp o Facebook".

"Para envejecer activamente, Internet es una herramienta amiga y ni la edad ni los estudios son el problema, es una cuestión de actitud. Asimismo, para ejercer el pleno derecho de las personas mayores a las nuevas tecnologías es primordial considerar las posibles limitaciones que impiden su disfrute y buscar las fórmulas que permiten su uso sin ningún tipo de dificultad".

La concejala de Política del Mayor ha recordado que "esta es la segunda de las campañas en las que colaboramos desde el Ayuntamiento de Lorca con CONFEMAC quien ha puesto en marcha la iniciativa 'Personas mayores, con los mismos derechos' para concienciar y sensibilizar sobre la importancia del cumplimiento de los derechos de las personas mayores".

Por último, María Dolores Chumillas ha puesto de manifiesto que "uno de los principales objetivos por los que trabajamos desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Política del Mayor, es precisamente en no dejar atrás a nuestros mayores y por ello llevamos a cabo multitud de actividades que impulsen el envejecimiento el activo y que hagan que nuestros mayores aprendan a utilizar Internet y lo entiendan como una herramienta amiga para el desarrollo de su vida diaria".

El Ayuntamiento de Lorca conmemora el 'Día Mundial de Internet' destacando su eficacia como herramienta para fomentar el envejecimiento activo - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca conmemora el 'Día Mundial de Internet' destacando su eficacia como herramienta para fomentar el envejecimiento activo - 2, Foto 2
Murcia.com