35 nuevos contenedores para mejorar el servicio de reciclaje al ciudadano

Fuente:

35 nuevos contenedores para mejorar el servicio de reciclaje al ciudadano

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca: "Limusa aumenta su dotación de contenedores destinados a la recogida selectiva de residuos urbanos gracias a tres acuerdos alcanzados con Ecoembes y Ecovidrio. Con ello, se han ampliado los puntos de recogida en el casco urbano de la ciudad y en las pedanías de Río, Cazalla, Purias y Pulgara"

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, junto al director de Limusa, Francisco Ibáñez, ha informado de la dotación de 35 nuevos contenedores para mejorar el servicio de reciclaje al ciudadano.

Francisco Morales ha indicado que "coincidiendo con el Día Mundial del reciclaje, queremos anunciar que Limusa ha aumentado su dotación de contenedores destinados a la recogida selectiva de residuos urbanos tanto de la fracción de envases ligeros como papel/cartón y para el vidrio gracias a tres acuerdos alcanzados con Ecoembes y Ecovidrio. En total, son 10 de color amarillo para latas, briks y plásticos que ya están instalados y que han servido para ampliar los puntos de recogida en 4 pedanías además de en el casco urbano de la ciudad".

Las unidades en pedanías se han colocado en Río (4), Cazalla (2), Purias (1) y Pulgara (1) y los del casco urbano en el recinto ferial Huerto de la Rueda y en la calle Eugenio Úbeda. Su distribución se ha estudiado sobre la base de las necesidades de dotación al ciudadano y mejoras de contenerización para una mayor captación de esta tipología de residuo urbano.

"A fecha abril de 2022, Lorca cuenta con 575 unidades amarillas, de las que 516 son iglúes sobre acera y 44 unidades soterradas. La ratio de contendores en Lorca se sitúa en 1 contenedor por cada 150 habitantes, aproximadamente", ha afirmado Morales.

"En cuanto a los contenedores destinados al reciclaje de papel y cartón, se está a la espera de que lleguen 5 unidades de un primer convenio del Ayuntamiento de Lorca con Ecoembes más una segunda remesa con una cantidad variable de acuerdo a los nuevos precios de mercado de las materias primas. Está previsto ampliar el servicio al ciudadano en La Escucha, Tiata, Marchena, Cazalla y Campillo, generando áreas de aportación completas; esto es, mejorando para los residentes cercanos la disponibilidad de reciclar todos los residuos que generen en el ámbito del hogar".

El concejal de Empresas Públicas ha especificado que "su disposición responde a una estrategia de completar áreas de aportación en las cuales el ciudadano encuentre juntos o a poca distancia todas las posibilidades de reciclar envases que gestiona la empresa municipal".

Las 15 nuevas "campanas" para reciclaje de tarros y botellas facilitadas por la entidad nacional Ecovidrio vendrán a incrementar la capacidad disponible para facilitar el reciclaje del material que genera sobre todo el canal de hostelería y restauración del municipio acercando contenedores a sus usuarios potenciales, así como para mejorar el servicio al ciudadano en general. Del mismo modo, su instalación se ha designado en Cazalla (4), Pulgara (3), Tiata (2), Campillo (2), Calnegre, Tercia, Marchena y Aguaderas.

El vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha finalizado "agradeciendo a los lorquinos el gran trabajo realizado en materia de reciclaje pues los ratios están mejorando considerablemente, animándoles a seguir así apostando por una Lorca más sostenible al servicio del medio ambiente".

35 nuevos contenedores para mejorar el servicio de reciclaje al ciudadano - 1, Foto 1
Murcia.com