El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de reasfaltado del acceso y el aparcamiento del Colegio San Cristóbal y la Calle Pareja

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de reasfaltado del acceso y el aparcamiento del Colegio San Cristóbal y la Calle Pareja

La superficie total de la actuación es de 1.470 metros cuadrados e incluye también la señalización de 36 plazas de aparcamiento y un espacio habilitado para el transporte escolar.

El alcalde de Lorca,Diego José Mateos, junto a las concejalas de Fomento y Educación,Isabel Casalduero y Antonia Pérez, ha visitado los trabajos para el reasfaltado del aparcamiento del CEIP San Cristóbal junta a la directora del centro, María Luisa Sánchez.

Mateos ha explicado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca hemos iniciado los trabajos de reasfaltado en la Calle Pareja y el acceso y el aparcamiento del Colegio San Cristóbal".

"Se trata de una necesidad de los vecinos y vecinas de la zona y para los niños y niñas y los padres que, a diario, se desplazan hasta este centro. Una actuación indispensable para ofrecer el mejor servicio y la seguridad para alumnos, familiares, docentes y, en definitiva, para los lorquinos y lorquinas y para el barrio de San Cristóbal".

El Primer edil ha detallado que "en la zona de acceso al colegio y al aparcamiento se ha procedido a realizar un fresado de todo el firme existente, aportando una capa de zahorra artificial para su nivelación y evacuación de las aguas pluviales".

"Asimismo, alrededor de los árboles, el pavimento estaba completamente levantado, pues los árboles no tenían espacio suficiente para crecer, por lo que se han realizado alcorques que se rellenarán con un pavimento terrizo de color rojo y que evitaran futuros levantamientos en el firme".

Mateos Molina ha indicado que "mientras, en la Calle Pareja se ha procedido al cajeo y al saneo de todos los blandones de la calle, que se han producido por averías en la red de agua potable y por las lluvias acaecidas en los últimos meses".

El alcalde de Lorca ha especificado que "la superficie total de la actuación es de 1.470 metros cuadrados y, además de estos trabajos de adecuación y reasfaltado, se pintarán 36 plazas de aparcamiento, contemplando una para personas de movilidad reducida, así como un espacio habilitado para el transporte escolar".

Por último, Diego José Mateos ha recordado que "este equipo de Gobierno escucha a sus vecinos y vecinas, a sus asociaciones y colectivos y fruto de ello actuamos y respondemos ante demandas históricas como la mejora del aparcamiento del Colegio de San Cristóbal, una reivindicación de la comunidad educativa de este centro que ya es una realidad".

El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de reasfaltado del acceso y el aparcamiento del Colegio San Cristóbal y la Calle Pareja - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de reasfaltado del acceso y el aparcamiento del Colegio San Cristóbal y la Calle Pareja - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Lorca inicia los trabajos de reasfaltado del acceso y el aparcamiento del Colegio San Cristóbal y la Calle Pareja - 3, Foto 3
Murcia.com