El Ayuntamiento de Lorca se iluminará, este martes, de color naranja con motivo del Día Nacional de la Epilepsia

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca se iluminará, este martes, de color naranja con motivo del Día Nacional de la Epilepsia

El Ayuntamiento de Lorca se iluminará, este martes, de color naranja con motivo del Día Nacional de la Epilepsia

La concejala, María Dolores Chumillas, ha señalado que "desde el Consistorio vamos a continuar la actividad con diferentes asociaciones que ya desarrollaban su función, en la Casa de las Oenegés, y que ahora retomarán después de interrumpirla por motivos personales, ya que se trata de familias que cuidan de sus hijos con sufren estas patologías".

La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca,María Dolores Chumillas, ha informado, esta mañana, junto a la presidenta de la Asociación de Epilépticos de Murcia (Apemur), Marisol Jódar, que, con motivo mañana martes, 24 de mayo, del Día Nacional de la Epilepsia, el balcón del Consistorio se iluminará de color naranja, "para concienciar sobre la epilepsia, erradicar mitos y recordar a todos aquellos que sufren ataques, que no están solos".

La concejala de Oenegés ha señalado que "desde el Consistorio vamos a retomar la actividad con diferentes asociaciones que ya desarrollaban su actividad en la Casa de las Oenegés y que ahora retomarán después de tenerla que interrumpir por motivos personales, ya que no podemos olvidar que se trata de familias que cuidan de sus hijos que sufren estas patologías".

María Dolores Chumillas ha indicado que "ahora la Asociación de Epilépticos de Murcia (Apemur), implantados en Lorca, retomará su actividad, para lo que seguirán contando con el apoyo de la concejalía de Oenegés y a los que vamos a intentar ubicar en la Casa de las Oenegés para que puedan ofrecer sus servicios a aquellas familias que necesitan de esta atención".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Epilépticos de Murcia (Apemur), Marisol Jódar, ha destacado que "hemos retomado la actividad con muchas ganas, después de que por motivos personales tuviéramos que estar funcionando ofreciendo ayuda a las familias, pero de manera telefónica para ayudarles a conseguir un buen diagnóstico".

Marisol Jódar ha apuntado que "ahora tenemos ganas de hacer muchas actividades para lo que esperamos contar con el respaldo de los diferentes organismos y estamos con mucha ilusión" y ha recordado que "la epilepsia no solo se reduce a una crisis epiléptica, sino que todas las personas que sufran encefalopatía o cualquier tipo de enfermedad neurológica, pueden sufrir este tipo de ataques, por lo que debemos seguir trabajando por la calidad de vida de estos pacientes que nos necesitan mucho".

El encendido del balcón del Ayuntamiento está previsto para mañana, martes, a partir de las 21 horas y se ha hecho una invitación para todas aquellas personas que quieran sumarse demostrando así su apoyo.

El Ayuntamiento de Lorca se iluminará, este martes, de color naranja con motivo del Día Nacional de la Epilepsia - 1, Foto 1
Murcia.com