La Comunidad informa a las familias lorquinas que viven en infraviviendas de la compra inminente de 10 viviendas

Fuente:

La Comunidad informa a las familias lorquinas que viven en infraviviendas de la compra inminente de 10 viviendas

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, informó hoy en Lorca a las familias que viven en infraviviendas de la compra inminente de 10 viviendas en el municipio donde serán realojados. Los técnicos ya han realizado las visitas para comprobar la situación de los inmuebles que serán adquiridos por parte de la Administración regional para cederlos al Ayuntamiento de Lorca. 

"Hemos querido transmitirles a estos vecinos de Lorca que en poco tiempo podrán disfrutar de sus nuevos hogares, que reúnen todas las condiciones para ser habitados y vivir con sus familias", expuso José Francisco Lajara, quien estuvo acompañado por la concejal de Servicios Sociales lorquino, María Dolores Chumillas. 

La adquisición de estas viviendas se enmarca en el programa europeo de erradicación del chabolismo que, cofinanciado con el FondoEuropeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), desarrolla la Comunidad Autónoma. 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Vivienda, se encarga de la compra, mientras que la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, y la ONG Habito, llevan a cabo el acompañamiento social para ayudar a las familias en el proceso de integración social. 

La Comunidad informa a las familias lorquinas que viven en infraviviendas de la compra inminente de 10 viviendas - 1, Foto 1
Murcia.com