El Ayuntamiento celebra que Lorca sea sede de tribunal de oposición al Cuerpo de Maestros el próximo 18 de junio

Fuente:

El Ayuntamiento celebra que Lorca sea sede de tribunal de oposición al Cuerpo de Maestros el próximo 18 de junio

La concejala de Educación, Antonia Pérez, considera una 'gran noticia' la incorporación de Lorca como sede de tribunal de oposición "da respuesta a una demanda que durante años se ha realizado" y ha destacado que en torno a 1.000 opositores realizarán los exámenes a maestro de inglés en los institutos José Ibáñez Martín, Francisco Ros Ginés, Ramón Arcas Meca y Príncipe de Asturias.

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Lorca como sede del tribunal de oposición al Cuerpo de Maestros el próximo sábado 18 de junio.

Pérez ha explicado que "desde el Ayuntamiento nos mostramos muy satisfechos de que, por fin, Lorca, el tercero de los municipios de nuestra Región haya sido incluido dentro de las sedes de tribunal para la realización de oposiciones, concretamente al Cuerpo de Maestros".

La edil ha recordado que "se trata de una incorporación que ha sido confirmada esta misma mañana por la Consejería de Educación y que da respuesta a una demanda que durante años se ha realizado desde Lorca para que nuestros opositores y opositoras tuvieran las mismas oportunidades que otros participantes puesto que estamos ante un desplazamiento sistemático a otras poblaciones de la Región para este tipo de oposiciones y nuestro municipio, por extensión y situación, entendíamos que era una localización clave como sede de tribunal".

Antonia Pérez ha informado de que "en esta convocatoria ha sido incluida Lorca para realizar los exámenes en la materia de inglés como lengua extranjera y habrá un total de diecinueve tribunales, repartidos entre los institutos de Enseñanza Secundaria de Lorca. En concreto habrá cuatro tribunales en el José Ibáñez Martín, y cinco tanto en el Francisco Ros Ginés, el Ramón Arcas Meca y el Príncipe de Asturias respectivamente".

La concejala ha especificado que "el cálculo aproximado de aspirantes a estas oposiciones que se darán cita en nuestros centros educativos, el sábado 18 de junio, ronda el millar de personas".

En este sentido, la concejala de Educación ha destacado que "se trata de una mayor comodidad para los opositores de nuestra ciudad y de nuestra comarca, además del impacto positivo que se generará esa jornada en el comercio y en la hostelería para recibir a quienes se desplacen de otros puntos más distanciados".

Por último, Antonia Pérez ha manifestado que "desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca mantenemos una total coordinación y trabajo compartido con la Consejería de Educación de la Región de Murcia para la organización de estos exámenes de oposiciones, con el objetivo de que esta convocatoria sea un éxito".

El Ayuntamiento celebra que Lorca sea sede de tribunal de oposición al Cuerpo de Maestros el próximo 18 de junio - 1, Foto 1
Murcia.com