La I edición Universidad de la Experiencia continúa, este miércoles, con la ponencia sobre "El origen del Campus de Lorca" a cargo de Juan Ramón Medina Precioso

Fuente:

La I edición Universidad de la Experiencia continúa, este miércoles, con la ponencia sobre

La edil de Universidad, María Ángeles Mazuecos, ha indicado que "el que fuera gerente del Campus Universitario lorquino hasta diciembre de 2012 y Catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla, ya jubilado, también tiene previsto presentar su libro, una biografía sobre Alfred Russel Wallace, ese mismo día, a partir de las 20h, en el Centro Cultural Espín".

La concejala de Universidad del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, esta mañana, de la nueva conferencia prevista dentro del proyecto la primera edición de 'La Universidad de la Experiencia' puesto en marcha por la Cátedra de Gerontología de Poncemar, junto al Campus Universitario de Lorca y el Consistorio lorquino.

La concejala de Universidad ha recordado que "las ponencias comenzaron el pasado 4 de mayo y continuarán este próximo miércoles, 1 de junio, con la charla titulada "El origen del Campus de Lorca", a cargo del que fuera gerente del Campus Universitario de Lorca hasta diciembre de 2012, Juan Ramón Medina Precioso, catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla".

María Ángeles Mazuecos ha explicado que "dicha conferencia tendrá lugar en el salón de actos del campus universitario a partir de las 10:40 horas. Además, ese mismo miércoles, a partir de las 20 horas está previsto que Medina Precioso presente su libro, una biografía sobre Alfred Russel Wallace, en el Centro Cultural Espín. Una presentación que correrá a cargo de Pedro Felipe Granados y que cuenta con la colaboración de la librería Futuro Imperfecto. Además, habrá un posterior debate sobre la teoría de la Evolución, espiritismo y feminismo".

Mazuecos Moreno ha destacado que "estas jornadas gratuitas están contando con emérito y Catedrático de universidad que están hablando de su experiencia profesional en aspectos tan relevantes como la propia universidad y sus competencias, el Campus de Lorca, la salud de nuestros mayores, y la paz en el mundo".

La edil de Universidad ha indicado que "el programa además incluye para el 5 de octubre la ponencia 'Las adivinanzas', a cargo del catedrático de Lengua Española de la Universidad de Murcia jubilado, Ramón Almela Pérez. El 9 de noviembre, será el turno del profesor emérito de la Universidad de Murcia y Catedrático de Fisiología jubilado, Salvador Zamora Navarro, con su conferencia "Está en Riesgo la Salud de los Mayores". El 30 de noviembre, Manuel Clavel -Sainz Nolla, profesor emérito de la Universidad de Murcia y jefe de Servicio de Traumatología en el Hospital Virgen de la Arrixaca, ya jubilado, hablará de los "Símbolos de la paz en el mundo".

Además, de manera conjunta también se está desarrollando la "Escuela de Aprendices", que ya celebró su primera jornada el pasado 11 de mayo bajo el título "Terapias de fortalecimiento y maniobras de primeros auxilios en mayores", con la participación de alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca. La próxima será el 29 de junio con los alumnos del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca con la jornada "Nutrición y salud" de 10:30 -12:30 horas".

Las inscripciones podrán realizarse a través del correo electrónico catedragerontologia@poncemar.com, además todos aquellos interesados podrán ponerse en contacto a través del teléfono 698 948 164 y recibir más información también dirigiéndose al Centro de Día de la Fundación Poncemar en el Campus Universitario.

La I edición Universidad de la Experiencia continúa, este miércoles, con la ponencia sobre El origen del Campus de Lorca a cargo de Juan Ramón Medina Precioso - 1, Foto 1
Murcia.com