El Ayuntamiento de Lorca organiza para este domingo la tradicional carrera popular de La Viña a beneficio de la Asociación "Mi Princesa de Rett"

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca organiza para este domingo la tradicional carrera popular de La Viña a beneficio de la Asociación

La prueba tendrá lugar el próximo domingo, 19 de junio, a las 9.30 horas y además de la categoría absoluta que tendrá una longitud de 5 kilómetros, habrá carreras para petates, alevines, infantiles, benjamines y prebenjamines.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, han anunciado la celebración de la carrera popular de La Viña junto al presidente de la Asociación de Vecinos de La Viña, Pedro García, y el padre de Daniela, Daniel García.

Pérez ha informado de que "el próximo domingo 19 de junio, a las 9:30 horas, tendrá lugar la carrera popular del barrio de La Viña que se celebra con motivo de las fiestas de San Juan y que volverá a tener un carácter solidario, pues la recaudación de las inscripciones irá destinada a la Asociación 'Mi Princesa de Rett', cuyo objetivo es ayudar a niños y niñas como la pequeña lorquina Daniela García, que padece una enfermedad degenerativa denominada Síndrome de Rett".

La edil ha detallado que "la distancia de la prueba absoluta es de 5.000 metros con salida en la Carretera de Granada y meta en el parque del barrio de La Viña. Para los menores también se han organizado carreras para las diferentes categorías: los petates recorrerán 100 metros, alevines e infantiles 1.200 metros, benjamines 750 metros, y prebenjamines 500 metros".

Jódar Pérez ha indicado que "las inscripciones para participar en la carrera están ya abiertas en www.alcanzatumeta.es y se podrán tramitar hasta el próximo jueves 16 de junio a las 14 horas, recordando que esta prueba se incluye dentro del Circuito de Carreras Populares que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca durante todo el año".

La concejala de Deportes especificado que "la carrera popular de La Viña es una cita consolidada en el calendario deportivo de nuestra ciudad y este año tiene aún más valor por su carácter benéfico y es que con esta prueba sumamos una acción deportiva más a la causa de Daniela García, la niña lorquina de 9 años afectada por el Síndrome de Rett".

"Además, quien quiera colaborar económicamente con la Asociación, sin participar en la carrera, puede hacerlo mediante la fila cero habilitada para ello: Banco Santander 0049 3857 36 2214150417".

Irene Jódar ha puesto de manifiesto que "esperamos contar con mucha participación tanto de adultos como de niños, y por supuesto, desde el Ayuntamiento de Lorca queremos agradecer también la colaboración de la Asociación de Vecinos de La Viña demostrando, una vez más la solidaridad de los lorquinos y las lorquinas".

Toda la información de la prueba y las bases de la carrera se pueden consultar en la página web de la Concejalía de Deportes, www.deportes.lorca.es.

El Ayuntamiento de Lorca organiza para este domingo la tradicional carrera popular de La Viña a beneficio de la Asociación Mi Princesa de Rett - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca organiza para este domingo la tradicional carrera popular de La Viña a beneficio de la Asociación Mi Princesa de Rett - 2, Foto 2
Murcia.com