Roban tendido eléctrico por tercera vez en Morata en menos de un mes

Fuente:

Se llevan casi 500 metros, derribando mástiles de la línea y obligan a cortar la carretera

Roban tendido eléctrico por tercera vez en Morata en menos de un mes

Los ladrones se ensañan con la pedanía ante el total abandono de la Delegación del Gobierno y del actual alcalde, ambos socialistas. Los vecinos avisaron a la Policía Local, y les respondieron que no disponen de agentes para ir a Morata.

Belén Pérez: "La única seguridad que existe en Morata es la que tienen los ladrones para robar sin que nadie les moleste. Este problema es responsabilidad directa de Diego José Mateos, que se ha desentendido de los vecinos y obvia sus legítimas reclamaciones".

Los ladrones roban tres veces en Morata en menos de un mes. La primera sustracción fue denunciada por el PP tras el aviso de los vecinos el pasado 15 de mayo. Valiéndose de un camión con grúa, arrastraron aproximadamente un kilómetro y medio de tendido eléctrico en el paraje Casa Grande, en una intervención realizada con tal fuerza que en su ejecución rompieron hasta los mástiles de varios metros de altura que sostenían la línea eléctrica. Dos semanas después, tal y como denunciábamos la semana pasada, los ladrones volvieron a Morata para llevarse el medio kilómetro de cable que dejaron tirado por el suelo en su primer robo.

La concejal de seguridad ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Belén Pérez, ha indicado que tenemos que lamentar que los ladrones han vuelto a actuar en Morata, con el mismo método y con el mismo objetivo, robar cable del tendido eléctrico. Otra vez un camión grúa que engancha el tendido de alumbrado público y arranca los cables. El robo se cometía a primera hora de la mañana de ayer martes en la carretera D-4, que comunica Morata con Mazarrón a través del paraje de Puerto Muriel. En esta ocasión consiguieron llevarse casi otro medio kilómetro de tendido eléctrico, empleando la misma fuerza que en ocasiones anteriores, lo que provocó la rotura y caída al suelo de los mástiles que sujetaban la línea eléctrica. De hecho, parte del tendido quedó tirado sobre la mencionada carretera, obligando al corte de la vía durante varias horas.

Los vecinos nos han explicado que en cuanto tuvieron constancia de los hechos, llamaron por teléfono a la Policía Local, y lamentablemente les comunicaron que no hay agentes disponibles para desplazarse a Morata. Se trata de una profunda temeridad fruto de la orden que Diego José Mateos impuso en 2019 retirando a todos los agentes de la Policía Local de las pedanías. Ante esto los vecinos, al igual que nosotros, se preguntan ¿quién vigila Morata?

La impunidad es total, y la incertidumbre de los vecinos va en aumento porque se sienten indefensos e impotentes por la ausencia total de seguridad en la zona y el abandono al que Mateos tiene sometida a esta pedanía desde que puso un pie en la alcaldía.

El nivel de inseguridad ha alcanzado tal nivel que, incluso teniendo trascendencia en los medios de comunicación, se sienten intocables e impunes, y siguen actuando con total tranquilidad, ante la indignación de los vecinos. La única seguridad que existe en Morata es la que tienen los ladrones para robar sin que nadie les moleste. Es evidente que se ha convertido en una zona sin ley por el abandono y la negligencia del PSOE.

Morata, la gran damnificada por la retirada de la Policía Local.

Los robos sitúan a esta zona como la más perjudicada por la decisión del actual alcalde de eliminar la presencia de la Policía Local en nuestras pedanías. La sensación de inseguridad y alarma entre los vecinos va en aumento porque desde hace mucho tiempo no se ve a ningún agente de la autoridad, no hay patrullas ni controles, ante lo que se sienten desprotegidos y abandonados.

Los peores datos de seguridad de la historia en Lorca.

Cabe señalar que nuestro municipio sufre actualmente los peores datos de delincuencia de su historia, tal y como ha constatado el Ministerio del Interior en su informe anual de los índices de criminalidad. Este documento señala que en Lorca se producen 55 delitos cada semana y se roba en una casa prácticamente a diario. Los robos con violencia e intimidación han subido un 66,67%. Se han registrado dos tentativas de asesinato y 128 hurtos en apenas 90 días, el primer trimestre del año.

Los robos con violencia e intimidación han subido en Lorca un 66,67% en lo que va de año y los robos en domicilios se han disparado un 100%. En total, durante el primer trimestre del año se han registrado 66 robos en domicilios.

Roban tendido eléctrico por tercera vez en Morata en menos de un mes - 1, Foto 1
Roban tendido eléctrico por tercera vez en Morata en menos de un mes - 2, Foto 2
Murcia.com