El Ayuntamiento de Lorca recuerda los consejos y recomendaciones básicas para prevenir los golpes de calor y los efectos negativos de las altas temperaturas

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca recuerda los consejos y recomendaciones básicas para prevenir los golpes de calor y los efectos negativos de las altas temperaturas

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha recordado que se debe "beber mucha agua sin esperar a tener sed, hacer comidas ligeras, permanecer en lugares frescos y a la sombra y evitar las actividades deportivas o en el exterior durante las horas centrales del día".

El concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de las recomendaciones para prevenir los efectos negativos del calor y afrontar el incremento de las altas temperaturas ante la llegada del verano.

Ponce ha explicado que "con la llegada del verano y las altas temperaturas se hace necesario recordar las recomendaciones que la población debe seguir como método de prevención de los efectos negativos que puede ocasionar el calor tales como golpes de calor o quemaduras solares".

El edil ha detallado que "para informar de las recomendaciones se han instalado dos mesas informativas en las que se repartirán botellines de agua fría y fruta, así como folletos informativos donde se pueden conocer con más detalle las recomendaciones que los ciudadanos y ciudadanas deben seguir ante la llegada de las altas temperaturas".

Ponce Díaz ha indicado que "las mesas se han situado en la puerta principal del Mercado Semanal, en el huerto de la Rueda, y la otra en la Alameda de La Constitución, en la que, además, han colaborado los miembros de Cruz Roja Juventud".

El concejal de Sanidad ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Lorca queremos recordar a la población cómo prevenir los 'golpes de calor' los efectos que el excesivo sol puede provocar, sobre todo en los colectivos más vulnerables de la población, como son personas mayores, enfermos y niños, ya que pueden llegar a ser muy negativos para la salud".

José Ángel Ponce ha recordado que "los problemas de salud asociados a las altas temperaturas pueden evitarse con medidas tan sencillas como beber mucha agua sin esperar a tener sed, hacer comidas ligeras, permanecer en lugares frescos y a la sombra y evitar las actividades deportivas o en el exterior durante las horas centrales del día".

El Ayuntamiento de Lorca recuerda los consejos y recomendaciones básicas para prevenir los golpes de calor y los efectos negativos de las altas temperaturas - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca recuerda los consejos y recomendaciones básicas para prevenir los golpes de calor y los efectos negativos de las altas temperaturas - 2, Foto 2
Murcia.com