La Corporación Municipal recibe al Grupo Coros y Danzas de Lorca tras haber sido reconocidos con la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Fuente:

La Corporación Municipal recibe al Grupo Coros y Danzas de Lorca tras haber sido reconocidos con la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Se trata de un merecido reconocimiento a un grupo que celebra el 75 aniversario de su constitución con una enorme labor por la divulgación de tradiciones y el folklore lorquino.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el vicealcalde, Francisco Morales, junto a miembros de la Corporación Municipal han recibido al Grupo Coros y Danzas de Lorca tras su reconocimiento con la Medalla de Oro de la Región de Murcia.

Mateos ha explicado que "esta mañana, tenemos el honor de recibir a los miembros de Coros y Danzas de Lorca, cuya labor por la divulgación de tradiciones y el folklore lorquino ha sido siempre un orgullo para este Ayuntamiento y este año, además, ha sido reconocida por la Comunidad Autónoma otorgándole la Medalla de Oro de la Región de Murcia".

El Primer edil ha detallado que "este galardón, la máxima distinción que otorga la Comunidad, coincide con motivo del 75 aniversario de su constitución y su labor internacional de difusión de nuestra tradición folklórica y nuestras tradiciones".

Mateos Molina ha destacado "la enorme cantidad de festivales nacionales e internacionales en los que el Grupo Coros y Danzas de Lorca ha participado, consiguiendo una representación sin igual de nuestro municipio e, incluso, adaptándose a circunstancias como la pandemia de COVID-19 para la cual organizaron el Festival Internacional de Folklore 'Ciudad de Lorca' con carácter telemático, para que la situación sanitaria nos permitiera disfrutar con seguridad de nuestras tradiciones y conocer las de otros países".

El alcalde de Lorca ha recordado que "el grupo Coros y Danzas se constituyó en 1945 con el firme objetivo de conservar y difundir los cantos, danzas, indumentarias y tradiciones heredados de siglos y siglos de historia. Un grupo que, en la actualidad, está conformado más de un centenar de personas lo que manifiesta el enorme compromiso de nuestros vecinos y vecinas de continuar la conservación de las tradiciones lorquinas".

Por último, Diego José Mateos ha manifestado que "es todo un honor que Coros y Danzas de Lorca, en el marco de la celebración del 40 aniversario de la Autonomía de la Región de Murcia, haya sido reconocido con la Medalla de Oro por su labor de difusión y conservación de la tradición y el folklore lorquino".

La Corporación Municipal recibe al Grupo Coros y Danzas de Lorca tras haber sido reconocidos con la Medalla de Oro de la Región de Murcia - 1, Foto 1
La Corporación Municipal recibe al Grupo Coros y Danzas de Lorca tras haber sido reconocidos con la Medalla de Oro de la Región de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com