"Pese a que al PP de Lorca le encantaría que se pararan las obras, la realidad es que la construcción del AVE sigue avanzando"

Fuente:

La portavoz del Grupo Municipal Socialista afirma que "los populares se han abonado al cinismo, ya que en el último año se ha hecho más por el ferrocarril en Lorca que en los últimos 100 años y ellos mismos fueron incapaces de convencer a su propio partido de invertir en esta infraestructura clave para el Corredor Mediterráneo".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero Jódar, ha afirmado que "en este último año se han ejecutado más obras para modernizar el ferrocarril en Lorca que en los últimos cien años". La portavoz socialista ha salido al paso de otra nueva visión apocalíptica y ceniza del PP, "quienes parece que les encantaría que las obras se pararan porque no pueden soportar que los socialistas estemos liderando la modernización de las infraestructuras clave para el Corredor Mediterráneo".

Casalduero Jódar ha recordado que "llevamos muchos meses ejecutándose las obras del tramo Lorca-La Hoya a su paso por Tercia, y ya se ha adjudicado la constructora que va a iniciar las obras del tramo Lorca-Pulpí. Vamos a seguir pendientes para que todas estas obras de los diferentes tramos avancen como lo están haciendo hasta ahora para agilizar al máximo la llegada del AVE".

En este sentido, la portavoz socialista considera que "si tuvieran un mínimo de pudor, los concejales del PP deberían estar callados y sonrojados después de haber permanecido pusilánimes con el desprecio sistemático a Lorca que hizo el Gobierno de Rajoy en el tema del AVE y de otras tantas inversiones frustradas. Hay que recordar que el PP de Lorca claudicó incluso en los tiempos de redacción de los proyectos, aceptando en su momento que un soterramiento mínimo que nosotros logramos ampliar de forma considerable, y un proyecto con el que hipotecaban completamente a la pedanía de Tercia, barreras que salvamos nosotros consiguiendo incluir en la construcción el gran viaducto que se está levantando en estos momentos".

En este sentido, Isabel Casalduero ha mostrado incluso "cierta preocupación por el grado de desvarío apocalíptico que está alcanzando el PP de Lorca. Están tan fuera de la realidad que hablan del AVE cuando tendrían que callar por las tragaderas políticas que tuvieron cuando gobernaban y no movieron ni un raíl ni una traviesa. Dicen que Lorca es una ciudad dormitorio cuando ha alcanzado el mayor número de habitantes de su historia. Afirman que no hay seguridad cuando esta semana hemos conocido que es la ciudad de la Región con más de 50.000 habitantes que sufre menos delitos. Y hacen un balance de estos tres brillantes años de gobierno socialista negando las evidencias de los grandes avances en decenas de obras, en la mejor gestión económica del Ayuntamiento de los últimos 20 años y del reimpulso social y de ambiente en una Lorca que vuelve a recuperar la vida".

Pese a que al PP de Lorca le encantaría que se pararan las obras, la realidad es que la construcción del AVE sigue avanzando - 1, Foto 1
Murcia.com