La Policía Local detiene a nueve personas por presuntos delitos de robo con escalamiento, amenazas graves, lesiones, contra la seguridad vial, violencia de género y atentado contra la autoridad

Fuente:

La Policía Local detiene a nueve personas por presuntos delitos de robo con escalamiento, amenazas graves, lesiones, contra la seguridad vial, violencia de género y atentado contra la autoridad

Además, durante la semana pasada, en concreto el 17 de junio se controlaron varios vehículos de interés en Avenida Alcalde José Antonio Gallego donde se tramitó una propuesta de sanción a la Jefatura de tráfico y se detuvo a una persona por un presunto delito contra la seguridad vial, al resultar positivo en el control de alcoholemia.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las últimas actuaciones realizadas por Policía Local durante la pasada semana, entre el 13 y el 19 de junio, y que han dado como resultado la detención de nueves personas por diversos delitos.

El concejal de Seguridad Ciudadana se ha referido a una de las actuaciones que tenía lugar el pasado lunes, 13 de junio, cuando se recibió aviso de que una persona que había saltado a una obra de donde había sustraído diverso material, por lo que se acudió rápidamente y se localizó al presunto autor portando cinco rollos de cinta de pladur".

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que "se realizaron las gestiones para localizar al dueño de la obra que se personó en la Comisario de Policía Nacional para reconocer sin ninguna duda los rollos como suyos, por lo que se procedió a la detención del autor por robo con escalamiento, ya que la valla de acceso se encontraba cerrada y tiene una altura de dos metros".

Ruiz Guillén ha señalado que "ese mismo día, sobre las 21 horas, realizando vigilancia preventiva los agentes fueron requeridos por una persona que tiene retenida a otra, después de que la mañana del domingo, 12 de junio, fuera amenazado con un cuchillo junto con otro chico y le propinaran varios golpes, hechos que denunció en comisaria, aunque no sabía la identidad de los atacantes. Y tras encontrárselo y reconocerlo lo retuvo. Ante tales indicios se procedió a la detención de este individuo por un presunto delito de amenazas graves y delito leve de lesiones".

Además, durante el viernes, 17 de junio se controlaron varios vehículos de interés en Avenida Alcalde José Antonio Gallego donde se tramitó una propuesta de sanción a la Jefatura de tráfico y se detuvo a una persona por un presunto delito contra la seguridad vial, al resultar positivo en el control de alcoholemia.

El edil ha apuntado que "el domingo, 19 de junio, se recibía aviso en la central en el que se informaba de un hombre que estaba agrediendo a una mujer en la zona de la Avenida Europa. Personados inmediatamente en el lugar tres testigos indicaron a los agentes la pareja que había reñido, a los que encontraron en actitud nerviosa, la mujer estaba se muy afligida y llorando, por lo que los agentes le preguntaron que había sucedido, relatando que su novio la había empujado y tirado al suelo para agredirla, por lo que manifestó su intención de interponer denuncia, ya que era frecuente el maltrato físico hacia ella.

José Luis Ruiz Guillén ha indicado que "los agentes procedieron igualmente a preguntar a los testigos sobre lo que habían presenciado, informando que habían visto a la pareja discutiendo acaloradamente y el hombre la había cogido del brazo, tirándola al suelo de forma muy violenta, y que la agresión no había ido a mayores porque ellos habían intervenido, ya que eses persona tenía clara intención de seguir agrediéndola físicamente".

En dicho lugar se personó la unidad UPLAM que trasladó al agresor a la comisaría de Policía Nacional, como detenido por un presunto delito de violencia de género, y una dotación GISC trasladó a la víctima al centro de salud y posterior traslado a Comisaría para interponer la correspondiente denuncia.

El domingo también se atendió servicio en el Huerto de la Rueda, donde se encontraba una persona, que estaba sola, sangrando por varias partes del cuerpo. Una vez personados en el lugar se comprobó que se encontraba en estado de embriaguez y se quejaba de fuertes dolores en brazos y cara, observando sangraba de forma abundante por la boca y carecía de movilidad en el brazo izquierdo, que tenía inflamado a la altura de la muñeca, sintiendo un fuerte dolor en la zona y careciendo de movilidad en la mano izquierda. Por lo que se requirió de asistencia sanitaria en el lugar para su traslado al Hospital Rafael Méndez por una posible fractura de muñeca izquierda.

El herido informó que había tenido una pelea con un hombre y una mujer, propinándole el hombre varios golpes y empujones que le habían producido las heridas que presentaba. Debido a su estado de embriaguez, no dio una descripción muy clara de la pareja con la que había discutido, solo informando que es una pareja joven. Por lo que los agentes comenzaron a preguntar sobre los hechos a las numerosas personas que se encontraban en el lugar, identificando finalmente a una persona que había presenciado los hechos, y que vio a la pareja abandonar el lugar de forma apresurada. Una vez recopiladas las características, fueron localizadas dos personas coincidentes con los datos aportados en Alameda Rafael Méndez, que fueron identificadas, y reconocieron su participación en una pelea con otra persona que estaba increpado a su novia por lo que había salido en su defensa. Ante la existencia de indicios de un presunto delito de lesiones se procedió a la detención de esta persona.

Otra de las actuaciones tenía lugar la noche del domingo, llevada a cabo de manera conjunta entre Policía Local y Policía Nacional para intervenir en una riña multitudinaria en un local situado en la calle Jerónimo Santa Fe. Donde una vez dada seguridad en la zona donde se estaba produciendo la riña se detuvo a tres varones y una mujer por atentado contra los agentes de la autoridad.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha insistido que "con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferentes dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal".

La Policía Local detiene a nueve personas por presuntos delitos de robo con escalamiento, amenazas graves, lesiones, contra la seguridad vial, violencia de género y atentado contra la autoridad - 1, Foto 1
Murcia.com