Lorca acoge el VII Encuentro Estatal de Consultorías de Igualdad bajo el lema 'Sinergias para la igualdad y Agenda 2030'

Fuente:

Lorca acoge el VII Encuentro Estatal de Consultorías de Igualdad bajo el lema 'Sinergias para la igualdad y Agenda 2030'

Además de la jornada del 25 de junio donde se fomentará la creación de espacios de networking entre profesionales y stakeholders, para el viernes 24 y el domingo 26 se han programado eventos culturales y visitas turísticas a espacios emblemáticos de nuestro municipio.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la celebración de VII Encuentro Estatal de Consultorías de Igualdad junto a la concejala de Igualdad, Antonia Pérez; la presidenta de la Asociación Profesional de Consultoría de Género, Ana Fernández, y la miembro del Comité Organizador del Encuentro, Sandra Pintor.

Mateos ha explicado que "Lorca será sede, este fin de semana, del séptimo Encuentro Estatal de Consultorías de Igualdad, organizado por la Asociación Profesional de Consultoría de Género (APCGénero), que por primera vez se celebrará en la mitad sur peninsular, tras haber pasado por Gijón, Madrid, Vitoria, Valencia y Salamanca".

El Primer edil ha indicado que "bajo el lema 'Sinergias para la igualdad y Agenda 2030', se desarrollará este un evento que tiene como objetivo crear un espacio donde compartir experiencias y generar sinergias entre entidades públicas, privadas y sociales que enriquezcan las soluciones que se están implantando en materia de igualdad y afrontar sus retos del futuro".

Mateos Molina ha detallado que "el Hotel Jardines de Lorca acogerá este encuentro donde en la jornada del 25 de junio se fomentará la creación de espacios de networking entre profesionales y stakeholders. Además, la agenda programada, que abarca los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de junio, incluye también eventos culturales y visitas turísticas para disfrutar del emblemático casco histórico de nuestro municipio".

El alcalde de Lorca ha destacado que "se trata de un foro, abierto al público, que este año tiene como objetivo fomentar el diálogo desde distintos ámbitos vinculados con la igualdad y del que destaca la participación de la cooperativa lorquina especializada en igualdad, EgaleCo Lab, que se encuentra integrada en el comité organizador del evento".

Diego José Mateos ha manifestado que "acoger este evento nacional es para Lorca un orgullo pues en nuestro municipio defendemos la igualdad y este equipo de Gobierno trabaja en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres, aplicando políticas que redunden en ello. Pero es que, además, Lorca es un municipio perfecto para acoger eventos y encuentros, disponemos de numerosos espacios para su realización y el trato a nuestros visitantes es intachable y donde podrán disfrutar de nuestra rica gastronomía y nuestro patrimonio cultural e histórico".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Profesional de Consultoría de Género, Ana Fernández, ha explicado que "la Asociación Profesional de Consultoría de Género, APCGÉNERO, es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las profesionales que nos dedicamos a acompañar a organizaciones públicas, privadas y sociales a aplicar el principio de igualdad de una manera transversal en su estructura y funcionamiento, respondiendo a los mandatos normativos y trasladando a la práctica las propuestas y las innovaciones en la materia".

"En el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha generado un verdadero punto de inflexión en la consolidación del sector profesional de la consultoría de igualdad, la numerosa normativa en esta materia y el creciente interés de las organizaciones por contar con servicios de asesoramiento especializado en igualdad son una clara muestra de ello".

Ana Fernández ha especificado que "motivada por estas circunstancias, la Asociación Profesional de Consultoría de Género enfoca esta jornada estatal persiguiendo un doble objetivo. El primero, servir como espacio de encuentro para las profesionales y las empresas de todo el Estado especializadas en el sector de la igualdad. El segundo, involucrar al conjunto de agentes no ejercientes vinculados con el sector, de manera que se amplíe el diálogo y se generen sinergias sobre las cuestiones que actualmente 1 de 2 afectan a la práctica profesional, como los planes de igualdad en las empresas o la lucha contra la violencia de género".

Sandra Pintor, miembro del Comité Organizador del Encuentro, ha detallado que "esta jornada está dirigida a profesionales del ámbito de la igualdad, la responsabilidad social corporativa (RSC), inclusión y sostenibilidad, representantes de entidades públicas, privadas y sociales comprometidas con la igualdad, así como estudiantes y cualquier persona interesada en la temática y se articulará en forma de mesas y puestas en común de temas como sector público, tejido empresarial, economía social y tercer sector, así como prevención de la violencia de género desde el fomento del buen trato".

Por último, Sandra Pintor ha querido agradecer la colaboración de numerosas entidades y empresas, públicas y privadas, que han respaldado la celebración de este encuentro: la Región de Murcia, los ayuntamientos de Lorca y Águilas, Ucomur, Asesoría Ros, Ángel Linares, Librería Futuro Imperfecto, el Centro de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Murcia, Guadalentín Emprende y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca".

Aquellas personas o entidades interesadas en asistir a la jornada pueden inscribirse a través del enlace: https://encuentros.consultoriagenero.org/

Lorca acoge el VII Encuentro Estatal de Consultorías de Igualdad bajo el lema 'Sinergias para la igualdad y Agenda 2030' - 1, Foto 1
Lorca acoge el VII Encuentro Estatal de Consultorías de Igualdad bajo el lema 'Sinergias para la igualdad y Agenda 2030' - 2, Foto 2
Lorca acoge el VII Encuentro Estatal de Consultorías de Igualdad bajo el lema 'Sinergias para la igualdad y Agenda 2030' - 3, Foto 3
Murcia.com