El Ayuntamiento de Lorca concede licencia de obras para una promoción de 70 viviendas en la intersección entre los caminos del Gato y Marín

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca concede licencia de obras para una promoción de 70 viviendas en la intersección entre los caminos del Gato y Marín

Se trata de la licencia de mayor número de viviendas concedida en Lorca en la última década, dejando aparte la reconstrucción tras los terremotos, que pone de manifiesto la paulatina recuperación económica de nuestro municipio.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la concesión de una licencia de construcción para una promoción urbanística de 70 viviendas.

Ruiz ha explicado que "el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha concedido licencia de obras para la realización de un proyecto de una promoción de 70 viviendas, oficinas, locales, trasteros y garajes en el Camino del Gato esquina con el Camino Marín, en la parcela 6 del sector RNP-1 con de 3.263 metros cuadrados".

"Para hacer posible la concesión de la licencia, con carácter previo se ha aprobado un estudio de detalle para ordenar los volúmenes dentro de la parcela y así poder materializar los tres volúmenes sobre rasante que se pretenden".

El edil ha detallado que "el complejo edificatorio estará formado por dos bloques de diez plantas sobre rasante y uno de nueve plantas sobre rasante y dos plantas sótano. En total 70 viviendas en plantas superiores distribuidas en 36 viviendas en el bloque 1 y 34 viviendas en el bloque 2, así como 8 oficinas en el bloque 3".

"Asimismo, contará con garaje en sótano de dos plantas con capacidad para 122 vehículos y 124 trasteros y dos locales en planta baja. Todo ello contemplando su ejecución en 2 fases: una primera en la que se construirá el bloque 1 de 36 viviendas y los sótanos y en la fase 2 el resto del proyecto".

Ruiz Guillén ha indicado que "las edificaciones se resuelven en tipología de bloque asilado en el que todas las piezas de las viviendas son exteriores y se plantea un elemento compositivo asimilable a una 'malla' que interconecta en diferentes niveles los dos bloques de viviendas, creando un espacio entre ambos en el que se contempla incluso una fuente elevada a modo de cascada".

"El presupuesto de ejecución material total es de 4.790.174,61 euros y el plazo de ejecución previsto para cada una de las fases es de 24 meses. Destaca, además, que en breve se iniciará la ejecución de la primera fase para la construcción del primer bloque de 36 viviendas".

El concejala de Urbanismo ha destacado que "esta promoción urbanística supone un paso adelante en la colmatación del ámbito del Sector RNP-1, una zona en la que predominan las zonas verdes y donde se encuentran ubicados numerosos equipamientos y servicios por lo que se trata de una zona de crecimiento y expansión de la ciudad y de gran atractivo en la actualidad".

Por último, José Luis Ruiz Guillén ha manifestado que "esta licencia es significativa porque, dejando aparte las licencias concedidas para la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto, es la licencia de mayor número de viviendas concedida en la última década, lo cual viene a demostrar la paulatina recuperación económica de nuestro municipio con el necesario incremento de la oferta urbanística en Lorca y la prueba evidente de que hay empresarios dispuestos a emprender y gente dispuesta a adquirir viviendas, lo que sin duda repercutirá favorablemente en la economía local".

El Ayuntamiento de Lorca concede licencia de obras para una promoción de 70 viviendas en la intersección entre los caminos del Gato y Marín - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca concede licencia de obras para una promoción de 70 viviendas en la intersección entre los caminos del Gato y Marín - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Lorca concede licencia de obras para una promoción de 70 viviendas en la intersección entre los caminos del Gato y Marín - 3, Foto 3
El Ayuntamiento de Lorca concede licencia de obras para una promoción de 70 viviendas en la intersección entre los caminos del Gato y Marín - 4, Foto 4
Murcia.com