Fulgencio Gil califica de "imprudente y temeraria" la decisión del gobierno local de gastarse 10,5 millones de dinero del ayuntamiento en año electoral

Fuente:

Fulgencio Gil califica de

• PSOE e IU desoyen las advertencias de todas las instituciones públicas y privadas, organismos internacionales e indicadores económicos, que alertan del empeoramiento de la crisis en los próximos meses. La desesperación les lleva a la irresponsabilidad.

• El PP propone movilizar todos los recursos económicos municipales para ayudar a los lorquinos ante el imparable incremento de los precios de los alimentos, electricidad, energía y gasolina. La salida a esta crisis no era un volantazo hacia postulados comunistas.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha calificado de "temeridad" la modificación presupuestaria con la que PSOE e IU se van a repartir 10,5 millones de euros de dinero del Ayuntamiento para financiar sus respectivas campañas electorales. No buscan mejorar Lorca ni ayudar a la gente, sino financiar sus respectivas campañas electorales a apenas unos meses de las elecciones municipales. Estamos muy preocupados por las consecuencias que esta medida de derroche económico injustificado va a provocar.

Se trata de una reacción desesperada y precipitada por el cambio de ciclo político que se vive en toda España, y que se ha precipitado con los últimos resultados electorales en Andalucía. Sacar 10,5 millones de euros de dinero de nuestros impuestos para gastárselo en apenas 10 meses es jugar a la ruleta rusa con la economía municipal y comprometer al Ayuntamiento durante muchos años.

Esta medida responde al volantazo hacia postulados sociocomunistas que han decidido dar desde el actual gobierno municipal, y lo hacen en el peor momento posible. Lorca no se merecía ahora que dos partidos políticos se lanzaran a la desesperada a fulminar el dinero de las arcas municipales, sino extremar el cuidado del dinero disponible, que es lo que están recomendando todos los organismos internacionales.

La actitud del actual gobierno local es manifiestamente contraproducente, un craso error. Los indicadores económicos a todos los niveles están alertando de la profunda crisis social y económica que va a golpear a los ciudadanos en otoño. En consecuencia, todos los países occidentales debate cómo afrontar la crisis, recortando el gasto y actuando con prudencia. El gobierno sociocomunista de Lorca, por el contrario, desboca el gasto y se gasta todo el dinero disponible.

Fulgencio Gil ha subrayado que el ayuntamiento tendría que haber actuado con responsabilidad y bloquear todos los recursos económicos para ayudar a los lorquinos ante la crisis. Están pensando solo en su futuro político, en vez de en el bienestar general de los ciudadanos.

Nuestra propuesta es movilizar el dinero municipal para bajar impuestos, mejorar la seguridad y la limpieza, invertir en pedanías y luchar contra el modelo de "ciudad dormitorio" que el PSOE nos ha impuesto en Lorca.

Fulgencio Gil califica de imprudente y temeraria la decisión del gobierno local de gastarse 10,5 millones de dinero del ayuntamiento en año electoral - 1, Foto 1
Murcia.com