VOX Lorca apuesta por la reforma integral de la antigua escuela de la pedanía de La Hoya

Fuente:

La antigua escuela situada en la pedanía de La Hoya se encuentra en desuso y en un estado decrépito

VOX Lorca apuesta por la reforma integral de la antigua escuela de la pedanía de La Hoya

Debe ser reformada para ser utilizada por los vecinos, para descentralizar servicios municipales, como sede de asociaciones o cualquier otro uso que dé vida a la pedanía.

El Pleno Municipal de junio aprobó la propuesta de Vox Lorca para reformar de forma integral la antigua escuela de la pedanía de La Hoya mediante la financiación proporcionada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía donde se desarrolla el programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, dotado con 1080.000.000 €

El programa antes citado (PIREP) tiene como fin financiar la rehabilitación integral de edificios de carácter institucional y titularidad y uso público, ya sea administrativo, educativo, asistencial, deportivo, cultural, etc.

Desde la formación consideran que Lorca, en su amplitud y variedad territorial cuenta con numerosa "materia prima" que podría ser susceptible de beneficiarse de estas líneas de financiación.

"La dificultad es el corto periodo de tiempo con el que se cuenta desde que se hacen públicas las convocatorias, hasta que finaliza el plazo para la presentación de los proyectos. Por ese motivo hemos pretendido ser previsores y que se comience con la realización del proyecto lo antes posible". Afirma la Portavoz Carmen Menduiña.

Para Menduiña "La antigua escuela de La Hoya debe despertar el interés que merece, puesto que un edificio público de esas características no debería encontrarse abandonado como lo está actualmente, fruto de la dejadez de los distintos equipos de gobierno que no sacan partido al potencial que tienen nuestras pedanías".

"Además esta inversión servirá para generar un impacto positivo en el entorno urbano de la pedanía, que empieza a acusar el abandono y paulatino deterioro al que se ve sometido, beneficiando y dando servicio a más de 4000 vecinos"

VOX Lorca apuesta por la reforma integral de la antigua escuela de la pedanía de La Hoya - 1, Foto 1
Murcia.com