El presupuesto municipal no incluye crear nuevas plazas de agente de Policía Local, pese a que Lorca registra los peores datos de seguridad de su historia

Fuente:

El presupuesto municipal no incluye crear nuevas plazas de agente de Policía Local, pese a que Lorca registra los peores datos de seguridad de su historia

El PP insiste en que el Ayuntamiento priorice el empleo del dinero público en las cuestiones que preocupan a los ciudadanos, en lugar de coger 10,5 millones de euros para gasto corriente y compromisos electoralistas de PSOE e IU.

Con el PP al frente de la gestión del Ayuntamiento, en Lorca se cometían 450 delitos menos cada año. Los datos más recientes del Ministerio del Interior desvelan que en Lorca se cometieron 699 delitos en el primer trimestre del año, 55 cada semana.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha denunciado que el gobierno sociocomunista de PSOE e IU no ha creado ninguna nueva plaza de agente de Policía Local en los últimos tres años en nuestro municipio, lo que está suponiendo una merma del servicio que se puede prestar con la plantilla actual. Así, el número de agentes disponibles impone, por ejemplo, que se puedan desplazar a las pedanías para mantener el dispositivo de vigilancia permanente que estaba establecido.

Pérez Martínez ha considerado que estos hechos evidencian la errática gestión en materia de seguridad por parte del actual gobierno local, que no está ofreciendo una respuesta efectiva ante la problemática existente en Lorca. El índice de criminalidad que publica cada trimestre el Ministerio del Interior indica que el número de delitos que se cometen en nuestro municipio se está elevando de forma preocupante. La cifra más reciente confirma 699 delitos en apenas tres meses, lo que se traduce en casi 55 delitos semanales, incluidos robos en viviendas a un ritmo de una casa prácticamente todos los días. Los robos con violencia e intimidación, por su parte, han subido un 66,67%, se han registrado dos tentativas de asesinato y 128 hurtos.

Estos datos se incluyen dentro de la tendencia de deterioro general de la seguridad en Lorca desde la entrada del PSOE en el gobierno local, y contempla subidas en tráfico de drogas, lesiones, agresiones sexuales, robos y homicidio

Ante esta realidad, el gobierno sociocomunista de Mateos y Sosa dice que el incremento de delitos se debe a que estamos comparando con el año pasado, cuando la gente estaba en casa por el confinamiento. Hemos de aclararles que, por ejemplo, en 2018, último año íntegro de gobierno del Partido Popular en Lorca, se registraron 450 delitos menos que en 2021. Por tanto, queda desmontada su mentira.

No es lógico que ante la tendencia tan negativa que se está constatando en seguridad ciudadana, el presupuesto de PSOE e IU para este año no incluya la creación de ninguna nueva plaza de agente de Policía Local, un hecho que se agrava teniendo en cuenta el mencionado índice de criminalidad, que no ha parado de empeorar desde la llegada de Mateos a la alcaldía. Está claro que los 10,5 millones de euros que las izquierdas han cogido del dinero del ayuntamiento para fundirse en los próximos 10 meses en gasto corriente y compromisos electoralistas, tenía que haberse aprovechado para bajar impuestos, crear más plazas de policías para proteger nuestras calles y mejorar la limpieza.

Cabe recordar que la última creación de plazas de policía local en Lorca se remonta a las 10 que el PP incluyó en el presupuesto municipal de 2019. Sin embargo, el actual gobierno local recortó dos de esas plazas, que después de tres años, aún no han sido cubiertas.

El presupuesto municipal no incluye crear nuevas plazas de agente de Policía Local, pese a que Lorca registra los peores datos de seguridad de su historia - 1, Foto 1
Murcia.com