Mateos : "Esta muy bien eso de presentar planes regionales de infraestructuras

Fuente:

"Pero la Autovía Lorca-Caravaca sigue sin partidas presupuestarias"

Mateos :

El alcalde clama por "la construcción inminente del tercer carril en la A7 y la autovía a Caravaca" y recuerda que "se vienen anunciando estas actuaciones desde 2010 y han pasado varios presidentes regionales sin que hayan comprometido partidas de dinero en los Presupuestos Regionales"

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos Molina, ha manifestado la "urgente necesidad de construir el tercer carril de la A7 y la autovía Lorca-Caravaca para mejorar las comunicaciones por carretera de nuestro municipio". Unas declaraciones realizadas tras el enésimo anuncio del gobierno regional de presentar un Plan Regional de Infraestructuras sin ofrecer plazos ni planificación económica.

Diego José Mateos ha recibido con buen agrado "la intención de retomar estas infraestructuras fundamentales para Lorca" sin embargo ha apuntado que "está muy bien eso de hacer planes regionales de infraestructuras pero éstos no sirven de nada si no aparece destinado ni un euro en el Boletín Oficial de la Región de Murcia".

El alcalde de Lorca exige "compromisos reales incluyendo partidas en los próximos Presupuestos Regionales para la realización del tercer carril de la A7 y la autovía a Caravaca. Lo que no está en los Presupuestos no existe, y de nada vale hacer anuncios si no se concreta nada. Necesitamos una memoria económica y una calendarización de actuaciones para saber si esto es pura publicidad como nos llevan vendiendo más de una década o hay intenciones reales de hacer cosas".

En este sentido, Diego José Mateos ha contrapuesto las formas de hacer política "mientras que el gobierno regional lleva más de una década vendiendo humo con infraestructuras clave para Lorca, a nivel estatal si se están ejecutando compromisos de actuaciones fundamentales como las obras del AVE, que nos va a posicionar como un eje estratégico del Corredor Mediterráneo y se está desarrollando las obras de arco hacia a la A30 que nos recortarán la distancia hacia Madrid evitando el paso por el nudo de Espinardo".

Por último, el alcalde de Lorca ha manifestado que permanecerá atento y a la escucha para ver "si el gobierno regional apuesta de verdad por Lorca para plantear toda la coordinación posible para realizar de una vez por todas la autovía a Caravaca que tan importante será para la vertebración de las zonas altas de nuestro municipio".

Mateos : Esta muy bien eso de presentar planes regionales de infraestructuras - 1, Foto 1
Murcia.com