Socorristas de Puntas de Calnegre rescatan a una mujer de 76 años que presentaba dificultad para alcanzar la orilla mientras nadaba

Fuente:

Socorristas de Puntas de Calnegre rescatan a una mujer de 76 años que presentaba dificultad para alcanzar la orilla mientras nadaba

La concejala de Emergencias, Isabel Casalduero, ha felicitado "al equipo de socorristas del Servicio de Emergencias Municipal por su importante intervención" y ha recordado que "es fundamental para la seguridad de los bañistas seguir siempre las indicaciones y consejos de los socorristas".

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado que "sobre las 13:20 horas, socorristas adscritos al Plan COPLA en la playa del poblado de Puntas de Calnegre han realizado el rescate de una mujer de 76 años".

La concejala de Emergencias ha señalado que "en el momento del rescate, ondeaba la bandera verde, y la mujer se encontraba nadando cuando el socorrista notó que empezaba a tener señales de cansancio y problemas para mantenerse a flote, ante lo cual decidió ir al agua a su encuentro".

Isabel Casalduero ha explicado que "una vez que ha dado flotabilidad a la víctima, un segundo socorrista ha entrado al agua para ayudarla a salir, ya que la zona en que se encontraba, las piedras de la orilla dificultan la salida del agua".

Casalduero Jódar ha apuntado que "ya una vez fuera del agua, la víctima mostraba síntomas de agotamiento y tensión baja, por lo que se ha desplazado a la zona una ambulancia del 061 para una valoración médica".

La edil de Emergencias ha felicitado "al equipo de socorristas del Servicio de Emergencias Municipal por su importante intervención" y ha recordado que "es fundamental para la seguridad de los bañistas seguir siempre las indicaciones y consejos de los socorristas".

Socorristas de Puntas de Calnegre rescatan a una mujer de 76 años que presentaba dificultad para alcanzar la orilla mientras nadaba - 1, Foto 1
Murcia.com