El Ayuntamiento de Lorca colabora, a través de la concejalía de Cultura, con el nuevo proyecto de cortometraje del director lorquino, Jesús Martínez 'Nota'

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca colabora, a través de la concejalía de Cultura, con el nuevo proyecto de cortometraje del director lorquino, Jesús Martínez 'Nota'

'La cena' es una comedia con toques surrealistas, aunque con un trasfondo social que en esta versión cinematográfica está producida por Producciones13, Filmamento Audiovisual y Jesús Soria P.C, rodada en Lorca los pasados días 1,2 y 3 de julio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha informado, que, desde el Consistorio lorquino, a través de esta área de gestión, se ha colaborado con el nuevo proyecto de cortometraje del director lorquino, Jesús Martínez 'Nota'.

La concejala de Cultura ha señalado que "este nuevo trabajo titulado 'La cena', que fue rodado en Lorca, el pasado 1, 2 y 3 de julio, cuenta con el guion de Santiago Pajares".

María Ángeles Mazuecos ha explicado que "el cortometraje está protagonizado por Javier Bódalo (Hijo), Carmen Navarro (Madre) y Nacho Marraco (Padre), con un texto que fue concebido inicialmente como una pieza de microteatro que fue estrenada en Madrid en el 2013".

Mazuecos Moreno ha destacado que "La cena' es una comedia con toques surrealistas, aunque con un trasfondo social y que, en su versión cinematográfica, el cortometraje está producido por Producciones13, Filmamento Audiovisual y Jesús Soria P.C. con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca".

La edil ha recordado que "desde el Consistorio hemos colaborado también en otras ocasiones con anteriores trabajos de este director lorquino que está llevando el nombre de Lorca por todo el mundo. Por ejemplo, su anterior trabajo "Porappé" fue rodado en el Albergue Casa Grande de la pedanía lorquina de Coy, en septiembre de 2020 dentro del proyecto de las 'Arcas Creativas'".

Santiago Pajares y Jesús Martínez ya trabajaron juntos en el cortometraje "Una vida asegurada", protagonizado por Luisa Gavasa, Núria Prims y Daniel Albadalejo y que ha obtenido 18 premios en festivales de todo el mundo y más de 80 selecciones.

Desde el equipo señalan que "hay temas que no pueden esperar al postre. Esta es la sinopsis del cortometraje, donde el personaje del hijo, que interpreta Javier Bódalo, va a dar una noticia muy importante a sus padres, interpretados por Nacho Marraco y Carmen Navarro, que cambiará sus vidas para siempre".

La distribución por festivales nacionales e internacionales será a través de la distribuidora MMS distribución, responsable de mover los últimos trabajos del director lorquino Jesús Martínez.

La edil de Cultura ha recordado que "los últimos trabajos del lorquino Jesús Martínez 'Nota' han sido seleccionados en más de 350 festivales nacionales e internacionales (países como Corea del Sur, Reino Unido, Polonia, Canadá, Brasil, Turquía, Argentina, Francia, Irán, Alemania, Italia, Estonia, Serbia, Macedonia, EEUU, Grecia…) y han recibido más de 40 galardones en festivales nacionales e internacionales entre los que destaca la Biznaga de Plata Premio del Público en el 21 Festival de Cine de Málaga con su cortometraje de animación Eusebio80, cortometraje preseleccionado para los 34 premios GOYA".

El director lorquino ha dirigido actores de la talla de Luisa Gavasa, Daniel Albaladejo, Núria Prims o Enrique Martínez. Además, ejerce como colaborador en la Cadena Ser Lorca desde hace más de 3 años con su sección cinematográfica "He venido a hablar de mi peli", donde ha entrevistado a profesionales del cine como: Agustín Almodóvar, Roque Baños, Fernando Albizu, Almudena Amor, Nuria Mediavilla, Carlota Pereda, Pedro Collantes, Salvador Calvo, Daniel Albaladejo, David Desola, Luisa Gavasa, Francisco Reyes, Jorge Coira, Sergio Jiménez, y un largo etcétera.

Por último, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a felicitar al director lorquino Jesús Martínez 'Nota' por todos los éxitos que está cosechando por su trabajo y ha reiterado "el apoyo que siempre tendrán desde el Ayuntamiento lorquino los artistas de nuestro municipio".

El Ayuntamiento de Lorca colabora, a través de la concejalía de Cultura, con el nuevo proyecto de cortometraje del director lorquino, Jesús Martínez 'Nota' - 1, Foto 1
Murcia.com