La Policía Local detiene a tres personas por presuntos delitos de robo por escalo, robo de vehículo a motor y delito contra la seguridad vial

Fuente:

La Policía Local detiene a tres personas por presuntos delitos de robo por escalo, robo de vehículo a motor y delito contra la seguridad vial

Además, se han llevado a cabo actuaciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes; por causar molestias perturbando el descanso nocturno; desórdenes públicos; desobediencia a los agentes de la autoridad; venta ambulante sin autorización de bebidas alcohólicas y alimentación; y otras dos denuncias por transporte de viajeros sin autorización".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de una actuación realizada por Policía Local durante la pasada semana y que han dado como resultado la detención de dos personas por supuesto delito de robo por escalo, y otra persona por robo de vehículo a motor y un presunto delito contra la seguridad vial.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "los dos detenidos por un supuesto delito robo por escalo, accedieron al interior de un establecimiento hostelero para sustraer botellas de bebidas alcohólicas, mientras que la otra persona fue detenida por un supuesto robo de un vehículo a motor, un ciclomotor que fue recuperado".

José Luis Ruiz Guillén ha apuntado que "gracias a la vigilancia preventiva realizada en la Avenida Juan Carlos I, se observa circulando un ciclomotor, en sentido contrario, el cual se corresponde con un ciclomotor sustraído el día anterior".

Ruiz Guillén ha señalado que "los agentes intentaron darle alcance, y el conductor después de percatarse se metió en el Residencial Miguel Ángel donde se desprendió del ciclomotor y emprendió la huida, siendo interceptado el conducto en la calle Rafael Maroto, procediendo a su detención por robo de vehículo a motor y delito contra la seguridad vial al no poseer ningún tipo de permiso o licencia".

El edil se ha referido a otra actuación que daba como resultado la detención de dos personas por un supuesto delito robo por escalo, después de recibir aviso de que dos personas habían accedido al interior de la terraza de un establecimiento hostelero del que se llevaron varias botellas.

"Desplazados hasta el lugar, los agentes localizaron a dos menores bajando por la ladera del Castillo hacia el barrio de San Pedro, que fueron reconocidos por el personal del local como los autores, localizando así mismo una bolsa que contiene en su interior botellas de vino sustraídas, por lo que se procede a instruir diligencias por un presunto delito de robo con escalamiento".

El concejal ha indicado que "mediante la vigilancia realizada con dron en la pedanía de Zarzadilla de Totana en prevención de posibles plantaciones de marihuana, fueron detectadas dos de ellas en patios de viviendas".

Ruiz Guillén ha añadido que "ambas plantaciones fueron entregadas voluntariamente y una tercera en la que los agentes fueron requeridos por los propietarios para hacer entrega voluntaria de las mismas, todas ellas se encontraban en fase de crecimiento, con la intervención, en total, de nueve plantas de marihuana en la pedanía de la Zarcilla de Totana, siendo sus dueños denunciados por tenencia y cultivo de plantas".

José Luis Ruiz Guillén ha afirmado que "también se han llevado a cabo actuaciones administrativas que han permitido interponer 10 denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes; otras 10 por causar molestias perturbando el descanso nocturno; dos por causar desórdenes públicos; una por desobediencia a los agentes de la autoridad".

"Además se interpusieron un total de tres denuncias por venta ambulante sin autorización de bebidas alcohólicas y alimentación, con la intervención en total de 114 litros de cerveza; y otras dos denuncias por la realización de transporte de viajeros sin autorización".

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha insistido que "con estas actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferentes dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal".

La Policía Local detiene a tres personas por presuntos delitos de robo por escalo, robo de vehículo a motor y delito contra la seguridad vial - 1, Foto 1
La Policía Local detiene a tres personas por presuntos delitos de robo por escalo, robo de vehículo a motor y delito contra la seguridad vial - 2, Foto 2
Murcia.com