Un mes de septiembre repleto de actos para celebrar el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de la Amargura

Fuente:

Un mes de septiembre repleto de actos para celebrar el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de la Amargura

El próximo 12 de septiembre se cumplen 25 años de la coronación canónica de la Virgen de la Amargura, que tuvo lugar en la Plaza de España durante una eucaristía oficiada por Monseñor Javier Azagra, obispo entonces de la Diócesis de Cartagena. Previamente la titular de la cofradía fue trasladada a hombros desde la Capilla del Rosario en el trono de plata que se utilizaba en el año 1915.

La Asamblea General del Paso Blanco aprobó la semana pasada celebrar este aniversario con una salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura el 12 de septiembre, que culminará con una solemne eucaristía oficiada por el actual obispo de la diócesis, Monseñor José Manuel Lorca Planes, en la Plaza de España. Éste es el mejor lugar para homenajear a nuestra Virgen de la Amargura, el centro neurálgico de toda la actividad de Lorca y donde fue coronada hace 25 años.

La aprobación de una salida extraordinaria como ésta requiere de un proceso interno muy establecido en el Paso Blanco, por lo que todos los mayordomos han podido participar de esta decisión tan importante a través de la Asamblea General.

La cofradía quiere resaltar así la importancia de esta efeméride, por lo que además de esta salida extraordinaria de la titular, se están organizando una gran variedad de actos que tendrán lugar a lo largo del mes de septiembre. Exposiciones extraordinarias, conciertos, charlas o jornadas de puertas abiertas serán algunas de las actividades que conmemorarán esta importante efeméride para dar a conocer a todos los lorquinos los detalles de la coronación de la Santísima Virgen de la Amargura, que fue la segunda Amargura coronada, tras la de Sevilla, y es la única que no es andaluza. De hecho, de las 80 cofradías bajo la advocación de la Amargura que hay en nuestro país, sólo 4 están coronadas: Sevilla, Lorca, Málaga y Granada.

Una vez más, el Paso Blanco quiere hacer partícipes a todos los ciudadanos de la Región de este aniversario, invitándolos a acudir a las diferentes actividades organizadas y, sobre todo, a la salida extraordinaria y posterior eucaristía el próximo 12 de septiembre.

Un mes de septiembre repleto de actos para celebrar el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de la Amargura - 1, Foto 1
Un mes de septiembre repleto de actos para celebrar el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de la Amargura - 2, Foto 2
Un mes de septiembre repleto de actos para celebrar el XXV aniversario de la coronación de la Virgen de la Amargura - 3, Foto 3
Murcia.com