Cs recuerda al PP que los gastos de personal del gobierno de Lorca se han reducido respecto a cuando ellos gobernaban

Fuente:

Cs recuerda al PP que los gastos de personal del gobierno de Lorca se han reducido respecto a cuando ellos gobernaban

Desde Cs, se rechaza la forma de hacer oposición del Partido Popular de Lorca y les pide, de nuevo, que dejen de mentir y malmeter a los lorquinos y trabajen constructivamente. Además, recuerda que hasta tres concejales del PP cobran lo mismo que un concejal de gobierno con diversas áreas de gestión

Ciudadanos ha calificado de ridícula intentona electoralista la crítica vertida esta mañana por el Partido Popular de Lorca. El vicealcalde de Lorca y concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Morales, ha pedido a los populares lorquinos, una vez más, que “dejen de mentir y malmeter a los lorquinos y se ponga ya a hacer una oposición constructiva, que es lo que esperamos todos los ciudadanos de Lorca y aún no ha ocurrido”.

Morales ha recordado al Partido Popular de Lorca que la relación de puestos de trabajo correspondientes a la Alcaldía trabaja para todo el Ayuntamiento y no solo para un único concejal y que no se ha incrementado con respecto a la que había cuando ellos gobernaban; es más, lo que se ha hecho es reducir los gastos relacionados. “Los puestos de confianza son exactamente los mismos en número, no han variado. Lo que sí hemos variado es el sueldo cobrado por ello; pues, recordamos que, al comienzo de nuestro mandato corporativo, entre otros, redujimos el sueldo del jefe de gabinete del actual alcalde, puesto que anteriormente ejerció Fulgencio Gil Jódar, actual portavoz del PP de Lorca, cuando Francisco Jódar Alonso era alcalde por el mismo partido”.

En concreto, en 2019, con el nuevo gobierno local y la entrada de Ciudadanos en él, el sueldo del jefe de gabinete de Alcaldía se redujo en 9.564,80 euros anuales. Pero, también, se redujo el de otro puesto de confianza en 3.647,56 euros anuales. En total, 13.212,36 euros anuales de ahorro en dicho gabinete con respecto al anterior de los populares.

Ciudadanos denuncia que el PP de Lorca emplee formas populistas y vuelva a mentir a los lorquinos tratando de malmeter para engañar a los votantes, pues demuestran estar haciendo ya una campaña electoral basada en infamias. Habiendo sido partido de gobierno, deberían saber diferenciar lo que es personal de la Alcaldía de lo que es personal de los grupos municipales. En este sentido, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Lorca disponen del mismo personal de confianza.

En su burda intentona de vender la mentira de que “un vicealcalde de Cs sale más caro que un vicealcalde del PP”, la señora Rosa María Medina Mínguez, concejala del PP de Lorca, omite decir algunos aspectos que consideramos relevantes destacar como, por ejemplo, que el grupo municipal Popular dispone de hasta tres concejales que cobran exactamente lo mismo cada uno que el vicealcalde de Lorca y otros concejales de gobierno; con una diferencia muy destacable: los concejales del PP lo son de oposición y el de Ciudadanos es concejal de gobierno responsable de las áreas de Economía, Turismo, Industria, Comercio, Artesanía y de todas las Empresas Públicas, entre las que se encuentran Limusa, Aguas de Lorca y Lorca Taller del Tiempo.

Precisamente, realizaba estas críticas la señora Rosa María Medina Mínguez, que es una de las concejalas populares que cobra igual que el vicealcalde y otros concejales del gobierno, sin ser ni portavoz de su grupo, y que, además, compatibiliza este trabajo público en el Ayuntamiento con otro tras ser aprobado recientemente por el Pleno Municipal.

Para finalizar, el portavoz liberal se ha mostrado sorprendido por las críticas populares relativas a recientes contrataciones. “Si el número de cargos es el mismo y se realizan ahora contrataciones, el PP debería decir también que eso supone que estos tres años han estado vacantes, con el consiguiente ahorro económico que ha supuesto para los lorquinos y que en adelante daremos a conocer, comparándolo con el coste que esto mismo supuso mientras el PP gobernaba en Lorca”.

Morales ha destacado el trabajo de su partido durante este mandato corporativo, manifestando que “Ciudadanos es responsable de importantes y numerosas áreas de gestión en Lorca, y este equipo de gobierno ha hecho más en este mandato, pese a la pandemia y gracias a una gestión eficiente, que el PP en 12 años. En este sentido, seguiremos trabajando por Lorca y para mejorar la vida de los lorquinos de ciudad, de barrios y de pedanías, sin distraernos, pese a los intentos de los populares. En lugar de cuestionar nuestro trabajo y el del personal del Ayuntamiento, invitamos al PP de Lorca a visitar la web del Ayuntamiento para conocer más de cerca todo nuestro trabajo durante estos años ya que muchos de sus concejales ni aparecen ni por el consistorio”. 

Cs recuerda al PP que los gastos de personal del gobierno de Lorca se han reducido respecto a cuando ellos gobernaban - 1, Foto 1
Murcia.com