PSOE: "Celebramos que el PP cese sus aventuras con las cámaras de móvil pero sigue careciendo de toda credibilidad en seguridad tras no sacar ni una plaza de Policía en 12 años"

Fuente:

PSOE:

Los socialistas recuerdan que "el gobierno municipal está reforzando tanto la plantilla como los recursos de la Policía Local ante la merma que supuso que el PP no cubriera ni una sola de las jubilaciones de agentes durante 12 años" y destacan que "a toda Lorca se le pone los pelos de punta escuchar al PP hablar de multas recordando su afán recaudatorio con los radares a 20km/h"

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillen ha celebrado que el PP "haya abandonado provisionalmente sus aventuras sensacionalistas con las cámaras de móvil, muy probablemente porque no encuentran ningún video pintoresco con el que intentar atacar al buen gobierno de Diego José Mateos". Ruiz Guillen considera que "el PP tiene un serio problema de credibilidad al hablar de seguridad, porque debilitó claramente los recursos tras 12 años sin sacar ni una plaza de Policía Local en los que no cubrió ni una sola de las jubilaciones de agentes, disminuyendo así la plantilla de efectivos".

El concejal de seguridad se sonroja además de esta nueva ocurrencia con la que "el PP, un partido que ha gobernado 12 años este Ayuntamiento y que debiera ser serio en sus propuestas, pone en evidencia que no tiene ni idea de como funcionan administrativamente los capítulos presupuestarios de esta institución. Porque las multas y el personal son de capítulos diferentes, y además el dinero de las multas va a una caja única".

José Luis Ruiz Guillen considera que el PP "simplemente está intentando maquillar el ridículo espantoso que lleva haciendo desde hace meses. Ridículo que ha provocado incluso un serio toque de atención por parte de varios agentes sociales en las últimas semanas, ante lo perjudicial para la imagen de Lorca que este partido proyecte una falsa situación apocalíptica de Lorca, la ciudad de más 50.000 habitantes que menos incidencias delictivas se producen en la Región".

Y en este sentido, considera que el PP en seguridad carece completamente de credibilidad por su nefasta gestión en la que no sólo restó recursos, sino que dejó cuarteles vacíos en pedanías, puso radares a 20kms/h y dieron concesiones por doquier a salones de apuestas". Precisamente, el concejal de seguridad ha considerado que "a toda Lorca se le ponen los pelos de punta al escuchar al PP hablar de multas, recordando el tremendo afán recaudatorio que demostraron con aquellos radares que instalaron".

El concejal de seguridad ha concluido señalando las "contrariedades evidentes del PP en materia de seguridad, ya que les molesta y critican cuando reforzamos los equipamientos y recursos a la Policía Local, y ponen trabas y están tratando de alargar al máximo cuestiones importantes para el proyecto que tenemos de instalar un Cuartel de Policía en el Barrio de San Cristóbal".

PSOE: Celebramos que el PP cese sus aventuras con las cámaras de móvil pero sigue careciendo de toda credibilidad en seguridad tras no sacar ni una plaza de Policía en 12 años - 1, Foto 1
Murcia.com