VOX Lorca denuncia la falta de previsión en inversiones del nuevo presupuesto municipal

Fuente:

VOX Lorca denuncia la falta de previsión en inversiones del nuevo presupuesto municipal

En el próximo Pleno, correspondiente al mes de julio, el equipo de gobierno PSOE y C`s solicitarán al Pleno el inicio de contratación de un préstamo por valor de 2.366.151 € para hacer frente al pago de la contribución municipal en las obras del tramo 3 de la Ronda Sur Central.

José Martínez, concejal de VOX en Lorca, calificó el presupuesto municipal de "no reflejar los intereses del municipio". Según declaraciones del Concejal, PSOE y C´s con el apoyo de IU, han movilizado más de 18 millones de euros para gasto, entre la aprobación del presupuesto para 2022 y la modificación presupuestaria previa y ahora necesitan recurrir a un préstamo para garantizar el pago de la parte municipal de una obra estratégica para el municipio como es el Tramo 3 de la Ronda Sur Central.

La formación muestra su descontento con esta "espiral de gasto descontrolado" y "falta de previsión" y anuncian que no participarán de esa irresponsabilidad.

"Una obra estratégica para el municipio como es el tramo 3 de la Ronda Sur, debería tener la financiación asegurada con cargo a los presupuestos municipales o a alguna de las muchas modificaciones presupuestarias que se han realizado, pero las prioridades para el equipo de gobierno no son las mismas que las del municipio y esto les obliga a tener que financiar proyectos estratégicos a base de préstamos" ha manifestado Martínez , quien ha terminado aseverando que "la falta de previsión y de interés del equipo de gobierno tendrá consecuencias malas para el PSOE y para C´s pero positivas para el municipio cuando los ciudadanos les retiren su confianza".

VOX Lorca denuncia la falta de previsión en inversiones del nuevo presupuesto municipal - 1, Foto 1
Murcia.com