La concertación de 10,7 millones en préstamos en menos de diez meses provoca un agujero económico superior a los 21 millones en el Ayuntamiento de Lorca

Fuente:

La concertación de 10,7 millones en préstamos en menos de diez meses provoca un agujero económico superior a los 21 millones en el Ayuntamiento de Lorca

Mateos dilapida todo el ahorro municipal que heredó e hipoteca el futuro de los lorquinos con tres préstamos que no se comenzarán a pagar hasta dentro de dos años. La gestión socialista incrementará otra vez la deuda del Ayuntamiento hasta los 40 millones.

Fulgencio Gil advierte que "una corporación vendrá que responsabilidades exigirá. Es una temeridad que se gasten 21 millones de euros cuando a las familias les cuesta cada vez más llegar a final de mes, y todos los organismos alertan de una fuerte crisis económica".

El gobierno del PSOE en Lorca ha provocado un agujero al ayuntamiento de 20.770.000 euros, que incluye la destrucción de todo el ahorro económico que heredó hace tres años y, además, la concertación de una serie de préstamos con los bancos por importe de 10,7 millones de euros. Todo ello lo han efectuado en apenas diez meses.

Tal y como se recoge en la documentación oficial, en el año 2019 el Partido Popular consiguió reducir la deuda municipal de los 105 millones que dejó el PSOE en 2007, a tan solo 32, además de dejar disponibles e ingresados en las cuentas municipales 14,47 millones de euros, constatados por el arqueo oficial del dinero del ayuntamiento.

Hace 10 meses el PSOE concertó un préstamo de 1,2 millones, y posteriormente otros dos de 7,2 y 2,3 respectivamente. Lo que no le han explicado a los lorquinos es que todas estas hipotecas contra las arcas municipales no se van a empezar a pagar hasta dentro de dos años, curiosamente cuando el Sr. Mateos ya no estará en el gobierno local.

De esta forma, la deuda que tenemos que soportar todos los lorquinos se va a disparar, hasta casi 40 millones de euros, es decir, 8 más que la que consiguió alcanzar el Partido Popular tras aplicar continuos planes de austeridad y control del dinero público.

El presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, ha indicado que esto significa que el PSOE provoca una carga económica de 21.270.000 porque se gastan el ahorro y además se endeudan por otros 10 millones. Esta es la herencia económica que dejan a los lorquinos. Asistimos a un disparate de magnitud desconocida en nuestro ayuntamiento. Es la consecuencia directa de una nefasta y temeraria gestión económica, que hace retroceder al municipio hasta 2007.

Esta espiral de gasto resulta particularmente irresponsable porque están fundiendo todo el dinero de los impuestos de la gente en un contexto económico muy desfavorable para todos los ciudadanos, del que han alertado todos los organismos internacionales, incluyendo la Unión Europea y todos los analistas financieros. Ante este escenario, los ciudadanos merecen que se actúe con la prudencia que exige el momento, pero aquí en Lorca se gastan lo que tienen y lo que no en gasto claramente electoralista: 21,27 millones a 10 meses de las elecciones municipales.

Fulgencio Gil ha subrayado que una corporación vendrá que responsabilidades exigirá. Los concejales que contribuyan con su voto a este disparate, caerán en un error imperdonable. No vamos a colaborar para que hipotequen el futuro de los lorquinos de una forma tan irresponsable.

El propio Mateos afirmó el lunes a un medio de tirada regional que entre el presupuesto y la modificación que ha aprobado se incluía la aportación de 2,3 millones de euros para pagar la parte del tramo 3 de la ronda que ha de sufragar el ayuntamiento. Esto es objetivamente mentira, porque los 2,3 millones los tienen que pedir ahora a los bancos a través de un préstamo incluido en el orden del día del pleno del próximo lunes. Diego José Mateos no ha incluido el dinero del tramo 3 de la ronda ni en el presupuesto municipal ni en la modificación porque prefiere pedir el dinero al banco y destinar esa cantidad a gastos electoralistas, endeudando al ayuntamiento y que sean los que vengan después quienes se entiendan con el banco.

El 60% de la disparatada modificación presupuestaria por importe de 10 millones de euros aprobada por PSOE e IU se destina a gasto corriente y propaganda. Esperamos que este disparate constituya el resultado póstumo de la negligente gestión socialista, que está provocando despilfarro, ruina y pobreza, dejando una Lorca mucho peor que la que recibieron.

Presupuesto municipal "fake".

Fulgencio Gil ha indicado, además, que el hecho de que tengan que cambiar el presupuesto municipal antes incluso de que entre en vigor, revela la seriedad y el rigor con el que lo elaboraron. El presupuesto en una gran falsedad, un fake, que ellos mismos han desacreditado.

La concertación de 10,7 millones en préstamos en menos de diez meses provoca un agujero económico superior a los 21 millones en el Ayuntamiento de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com