Los ladrones roban un kilómetro de cable de la iluminación ornamental del castillo

Fuente:

Inutilizan todo el sistema eléctrico y dejan a oscuras la torre Alfonsina

Los ladrones roban un kilómetro de cable de la iluminación ornamental del castillo

Mientras niegan problemas de seguridad, les han robado un kilómetro de cable "en sus propias narices Las sustracciones de tendido eléctrico comenzaron en junio en Morata, se extendieron a La Hoya y Aguaderas, y ahora al monumento más importante de la ciudad.

Rosa Mª Medina: "volvemos a ofrecer nuestra mano tendida para contribuir a solucionar este problema. Insistimos en convocar una comisión municipal de seguridad para poder aportar nuestra experiencia en la gestión".

Mientras el actual alcalde se empeñan en negar el evidente problema de seguridad que sufre nuestro municipio, y se limitan a insultar cuando se les expone la realidad, se siguen acumulando delitos en Lorca. En esta ocasión se trata de un robo que refleja a las claras la inoperancia de un gobierno local más preocupado por perseguir comentarios en redes sociales que en cumplir con su trabajo.

Los ladrones se han llevado cerca de un kilómetro de cable, dejando a oscuras el castillo, incluyendo la torre Alfonsina y los paños de muralla de la cara sur. Han inutilizado un gran número de proyectores de luz, además de dejar inoperativos otros dispositivos y elementos eléctricos que componen el sistema de iluminación ornamental. El resultado ha sido que han dejado a oscuras el monumento histórico más importante del municipio.

La secretaria general del Partido Popular de Lorca, Rosa Mª Medina, ha mostrado la preocupación de esta formación política, y ha lamentado que mientras el PSOE se empeña en negar la evidencia, enfadando a los afectados, les han robado un kilómetro de cable "delante de sus propias narices", valga la expresión, y sin que se enteren de nada. Continuar tratando de disimular frente a lo que ocurre es autoengañarse. El primer paso para corregir un problema es reconocer que existe, y cuanto antes lo hagan, mejor.

Desde hace varios días, numerosos vecinos se han puesto en contacto con el Grupo Municipal Popular para saber qué estaba ocurriendo con la iluminación del castillo, puesto que les resultaba extraño que no estuviera encendida, tal y como ocurre normalmente. Tras esto, nos desplazamos al lugar para comprobar qué sucedía, y lo que nos encontramos fue sorprendente.

Desde el gobierno socialista local, en vez de informar de la verdad, llevan varios días tratando de disimular, silenciando los hechos y no se nos había proporcionado información alguna al respecto pese a que a lo largo de esta semana hemos mantenido varias reuniones de trabajo interno de la Corporación Municipal con participación del actual alcalde.

Desde el Partido Popular insistimos en aportar nuestra experiencia de 12 años de buena gestión, y por eso seguimos reclamando una reunión de trabajo municipal sobre este asunto. Hace un mes lo solicitamos, y no han hecho nada, pero queremos ratificar nuestra propuesta en tal sentido, ya que estamos hablando de trabajo compartido, desde una perspectiva municipalista puramente constructiva, de contribuir a solucionar problemas, algo que pedimos porque estamos convencidos de que nuestra experiencia al respecto puede ser muy útil. Por ello, apelamos al principio de responsabilidad que tiene que guiar la acción del ayuntamiento, solicitando que se constituya esta comisión a la mayor brevedad posible.

Las sustracciones de tendido eléctrico se están convirtiendo en una constante en los últimos meses. Fueron los vecinos de la pedanía de Morata quienes dieron la voz de alarma a finales de mayo, pero no articularon solución alguna pese a que se produjeron cuatro robos en apenas un mes. Posteriormente, los robos han afectado a Aguaderas y La Hoya, según nos han confirmado los vecinos, y la impunidad ha hecho que ya hayan sustraído un kilómetro de cable también en el monumento más importante de Lorca.

Los ladrones roban un kilómetro de cable de la iluminación ornamental del castillo - 1, Foto 1
Los ladrones roban un kilómetro de cable de la iluminación ornamental del castillo - 2, Foto 2
Murcia.com