"Reclamamos la implantación del Ciclo Formativo de FP de carpintería dentro de nuestra estrategia de ampliación de la oferta educativa que queremos para Lorca"

Fuente:

La concejala de educación, Antonia Pérez, defenderá en el próximo pleno "que se amplie la oferta formativa de Lorca con este nuevo ciclo ya que somos la única Comunidad Autónoma en que la Familia Profesional de Madera, Mueble y Corcho que solo tiene implantada en una localidad este ciclo, y al estar en Yecla dificulta el acceso a los lorquinos ante la distancia de 153 km"

El Grupo Municipal Socialista elevará al próximo pleno una moción para pedir la implantación del Cliclo Formativo de Formación Profesional de Carpintería en Lorca. La concejala de educación, Antonia Pérez Segura, ha anunciado que "buscaremos el máximo apoyo de la corporación municipal para reclamar al Gobierno Regional que ubique en Lorca este nuevo ciclo ante la demanda de esta necesaria profesión en nuestra comarca".

Pérez Segura ha destacado que "esta es otra de las iniciativas que estamos desarrollando en la decidida estrategia de ampliación de la oferta educativa que queremos para Lorca". En este sentido, considera fundamental ampliar los recursos formativos para el sector de la madera, que cuenta con más de 18300 empresas, fundamentalmente PYMES de una gran multiplicidad de actividades.

La concejala de educación ha destacado que "se viene observando un crecimiento sostenible de la facturación de los últimos años en torno al 5% en este sector, con una clara tendencia hacia una mano de obra cualificada con alto grado de especialización, así como una mayor automatización de los procesos productivos, tarea que ocupa a más de 50.000 trabajadores en toda España".

Al respecto, Antonia Pérez considera que "ante un sector tan dinámico, creemos que nuestra comarca carece de las unidades de formación específicas que doten facilidad al mercado laboral de trabajadores cualificados". Uno de los aspectos de esta dificultad está en que Murcia es la única Comunidad Autónoma en que la Familia Profesional de Madera, Mueble y Corcho únicamente se encuentra implantada en una localidad de su territorio en nuestro caso en el municipio de Yecla a unos 153 km de Lorca.

"Es por ello que es latente la necesidad de implantación del Ciclo de Formación Profesional Básica de Carpintería y Mueble en la zona de Lorca. Se mejoraría la oferta de empleo en la zona puesto que como hemos visto, es un enclave estratégico dado su especial ubicación conectada con el resto de municipios pudiendo alcanzar a un gran número de solicitantes que podrían acceder a este ciclo formativo, satisfaciendo de este modo las necesidades de nuestra localidad en esta materia".

Por último, Antonia Pérez ha contextualizado esta solicitud de ampliación que se suma a las anteriormente exigidas y conseguidas por este equipo de gobierno como imagen para el diagnóstico y medicina nuclear en el CIFP, y nuestra prioridad de hacer de Lorca una ciudad de servicios formativos de primer nivel.

Reclamamos la implantación del Ciclo Formativo de FP de carpintería dentro de nuestra estrategia de ampliación de la oferta educativa que queremos para Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com