Cs ve aprobadas sus mociones para potenciar el Campus Universitario y para dignificar la labor de los abogados del Turno de Oficio

Fuente:

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca: "gracias a nuestra propuesta, Lorca demandará nuevas titulaciones como Medicina, infraestructuras y convenios para dar un mayor empuje a nuestro Campus Universitario, proyectándolo al mundo israelí"

Cs ve aprobadas sus mociones para potenciar el Campus Universitario y para dignificar la labor de los abogados del Turno de Oficio

El vicealcalde de Lorca y concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Morales, ha informado de la aprobación de sus mociones para potenciar el Campus Universitario y para dignificar la labor de los abogados del Turno de Oficio, debatidas en el Pleno Municipal de este mes de julio.

Francisco Morales ha afirmado que "gracias a nuestra propuesta, Lorca demandará nuevas titulaciones, infraestructuras y convenios para dar un mayor empuje a nuestro Campus Universitario, proyectándolo al mundo israelí".

En concreto, se ha solicitado la implantación de nuevas titulaciones como Medicina, Odontología, Ortopedia y/o Podología; acelerar el proceso para avanzar en la segunda fase del Campus de Lorca, mejorando la infraestructura universitaria y con la construcción de una residencia intergeneracional, donde podrán convivir también personas mayores, y de un hospital de día para la práctica de los estudiantes y la recuperación y cuidado de los mayores; y la búsqueda de opciones para la realización de convenios con instituciones y universidades israelíes de ámbito científico-sanitario con el fin de fomentar el intercambio cultural, turístico y estudiantil.

Morales ha enfatizado la importancia de reforzar los lazos con el mundo judío, además del resto del mundo. "Lorca merece que seamos ambiciosos también en otros ámbitos que trascienden nuestras fronteras regionales y nacionales. En esta moción, hemos promovido la propuesta realizada por D. Juan Ramón Medina Precioso, catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla, exconsejero de Educación, exrector de la UPCT y anterior gerente del Campus Universitario de Lorca, para que nuestro Campus Universitario establezca relaciones con instituciones y universidades de Israel, país que se ha convertido en una auténtica potencia en investigación sanitaria y científica, creando sinergias en investigación para que el municipio pueda recibir un nuevo tipo de turista científico y universitario e incluso realizar intercambios de estudiantes con Israel, remarcando nuestro patrimonio judío como elemento diferenciador y vínculo con esta cultura".

La segunda de las mociones presentada y aprobada reclama la dignificación y reconocimiento de los abogados que prestan sus servicios en el Turno de Oficio de Asistencia Jurídica Gratuita en la Región de Murcia y otras medidas relativas a la conciliación en la abogacía. El concejal liberal ha exigido al gobierno central que abone de forma urgente a los letrados del Turno de Oficio las cantidades pendientes de cobro con motivo de sus servicios y que reforme la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita adaptada a la realidad actual social, económica y legislativa, implicando una mejora del servicio tanto para los ciudadanos como para los profesionales y los Colegios Profesionales.

Además, el partido liberal ha reclamado la petición del Consejo General de la Abogacía en materia de conciliación para que se suspendan los procedimientos en caso de enfermedad o accidente y en caso de baja médica del letrado asignado así como por causa de maternidad o paternidad o por enfermedad de familiares directos.

Cs ve aprobadas sus mociones para potenciar el Campus Universitario y para dignificar la labor de los abogados del Turno de Oficio - 1, Foto 1
Murcia.com