El Ayuntamiento de Lorca creará un nuevo espacio verde que conectará la Calle Camino Viejo del Puerto con la Carretera de Granada

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca creará un nuevo espacio verde que conectará la Calle Camino Viejo del Puerto con la Carretera de Granada

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la expropiación del solar, de mutuo acuerdo con los propietarios, para la creación de una zona de ocio que durante muchos años llevan reivindicando los vecinos y vecinas.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la expropiación de un solar en el Camino Viejo del Puerto para la creación de un nuevo espacio verde en el municipio.

Mateos ha explicado que "el Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado, por unanimidad, el expediente de expropiación, por mutuo acuerdo, de un solar en la calle Camino Viejo del Puerto a la altura de la confluencia con la Rambla de Las Chatas".

El Primer edil ha detallado que "un proceso de expropiación que se materializa de mutuo acuerdo con los propietarios pues han mostrado su conformidad con el inicio de dicho expediente".

Mateos Molina ha indicado que "en concepto de la valoración municipal establecida para la referida expropiación, y aceptada por los propietarios, se procederá a efectuar el pago de la cantidad total de 60.836,12 euros".

El alcalde de Lorca ha especificado que "se trata de un solar de 221,37 metros cuadrados que se encuentra durante muchos años en situación abandono, que se va a convertir en un espacio verde y que, además, tendrá acceso al edificio Princesa".

Diego José Mateos ha manifestado que "se trata, además, de una reivindicación que durante muchos años han venido realizando de los vecinos y vecinas del edificio Princesa, que desde este equipo de Gobierno hemos escuchado y recogido y que se convierte, ahora, en una realidad y permitirá crear este nuevo espacio de ocio que conectará la Calle Camino Viejo del Puerto con la Carretera de Granada".

El Ayuntamiento de Lorca creará un nuevo espacio verde que conectará la Calle Camino Viejo del Puerto con la Carretera de Granada - 1, Foto 1
Murcia.com