El PP propone garantizar la seguridad peatonal en el núcleo de Campillo

Fuente:

Mediante la implementación de las medidas necesarias entre la iglesia y el Puente Botero

El PP propone garantizar la seguridad peatonal en el núcleo de Campillo

Para ello plantea la elaboración de un estudio municipal que establezca las actuaciones que han de ser aplicadas en esta zona

Se trata del área más transitada de la pedanía, donde se encuentran el local social, la iglesia, establecimientos comerciales y hosteleros.

La concejal de Movilidad Urbana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mª Belén Pérez, ha propuesto que el Consistorio Municipal realice a la mayor brevedad posible un estudio de tráfico de la carretera de Campillo (RM D-10), en el tramo comprendido entre la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz y el puente Botero, para implementar cuantas medidas de protección de los peatones sean necesarias con la finalidad de garantizar la seguridad vial.

La finalidad de esta medida es garantizar la seguridad de los vecinos que transiten por esta zona, habida cuenta del elevado número de ciudadanos que la utilizan a diario. En este sentido, desde el PP proponemos que una vez realizado dicho estudio, se inste a la dirección general de Carreteras a implementar las medidas de seguridad resultantes del mismo.

Belén Pérez ha manifestado que el objetivo de estas medidas de seguridad vial es eliminar la problemática denunciado por los vecinos. Son muchos los factores que inciden en la seguridad en carretera, pero sin duda, es esencial y obligatorio dotar las distintas vías de señales de tráfico, semáforos y demás medidas que garanticen dicha seguridad, atendiendo a las características de la zona de que se trate.

Concretamente, en el caso que nos ocupa, y tras mantener una reunión con vecinos de la pedanía de Campillo, nos trasladaron su inquietud por la alta velocidad que alcanzan los vehículos a su paso por la carretera RMD-10, en el tramo comprendido entre la Iglesia y el Puente Botero, siendo éste muy transitado, especialmente por niños, jóvenes, personas mayores, y vecinos en general.

Hemos de tener en cuenta que en esta zona se concentra parte de la actividad comercial de la pedanía, donde los vecinos acuden a realizar trámites bancarios, compras en los comercios allí existentes, así como, actividades, cursos y talleres en los locales sociales, tanto del Mayor, como en el Centro Cívico el Bache.

La gran preocupación de los vecinos reside, en que no solo los vehículos circulan en este tramo de la vía a una alta velocidad, sino que, además, se trata de un lugar que se ve sometido a una importante intensidad de tráfico de peatones y vehículos.

Los caminos afectados por la DANA en 2019, siguen sin ser reparados.

Desde el PP se han hecho eco de otra denuncia de los vecinos, en este caso referida al pésimo estado en el que se encuentran los caminos que resultaron afectados por la DANA de 2019. Tal y como hemos podido confirmar tras una visita a estos lugares, casi tres años después no han sido reparados.

Los vecinos su preocupación por la falta de mantenimiento y conservación de los caminos de Campillo, como ejemplo tres años después de la DANA de 2019 los caminos siguen sin reparar, y en el mejor de los casos se aportó un poco de tierra de forma provisional y nunca más se supo. Tal es el grado de abandono que muchos de estos caminos son un auténtico peligro para los que por ellos circulan, tanto en el mal estado del firme como la invasión de maleza en las calzadas, dificultando el tránsito peatonal en muchas de estas vías.

Por tanto, reclamamos que el Ayuntamiento proceda de forma urgente a la reparación de los caminos dañados por la DANA, comenzando por el acondicionamiento integral del camino La Torre y la limpieza y reparación del camino Quijero.

El PP propone garantizar la seguridad peatonal en el núcleo de Campillo - 1, Foto 1
El PP propone garantizar la seguridad peatonal en el núcleo de Campillo - 2, Foto 2
El PP propone garantizar la seguridad peatonal en el núcleo de Campillo - 3, Foto 3
Murcia.com