La primera edición de la 'Escuela de Verano Senior' finaliza con la visita de sus participantes al Ayuntamiento de Lorca

Fuente:

La primera edición de la 'Escuela de Verano Senior' finaliza con la visita de sus participantes al Ayuntamiento de Lorca

Cerca de una veintena de personas mayores de 65 años han disfrutado de multitud de actividades físicas y de ocio, así como excursiones durante todo el mes de julio y el éxito de la actividad ha sido rotundo.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recibido junto al vicealcalde, Francisco Morales, y la concejala de Política del Mayor, María Dolores Chumillas, a los participantes de la primera Escuela de Verano Senior.

Mateos ha explicado que "esta mañana recibimos con ilusión a los integrantes de la primera 'Escuela de Verano Senior' organizada por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Política del Mayor, dentro del objetivo y el compromiso de este equipo de Gobierno por el bienestar y la realización de actividades que promuevan el envejecimiento activo de nuestros mayores es total".

El Primer edil ha detallado que "durante todo el mes de julio, cerca de una veintena de personas mayores de 65 años, empadronadas en nuestro municipio, han disfrutado de multitud de actividades de ocio, actividad física, estimulación cognitiva o bienestar emocional en horario de mañanas, de 9:30 a 12:30 horas".

Mateos Molina ha indicado que "la programación de la escuela ha sido muy amplia y variada, destacando actividades terapéuticas, de memoria, estimulación y distensión, geronto-gimnasia, celebraciones, cine, lectura, manualidades, tertulias y excursiones como al Museo Arqueológico, la Fortaleza del Sol o el propio edificio del Ayuntamiento de Lorca".

El alcalde de Lorca ha especificado que "con esta iniciativa, hemos querido ofrecer a los mayores que no tienen la oportunidad de desplazarse a zonas de veraneo,espacios de encuentro donde desarrollaractividadesqueles ayuden asentirse mejor física y psíquicamente".

Diego José Mateos ha adelantado que "será este viernes cuando finalice la primera edición de la 'Escuela de Verano Senior' de la que los resultados han sido muy buenos y de la que a buen seguro iremos repitiendo y ofertando nuevas ediciones porque ha sido un rotundo éxito de participación".

La primera edición de la 'Escuela de Verano Senior' finaliza con la visita de sus participantes al Ayuntamiento de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com