La Concejalía de Deportes de Lorca renueva la pista de pádel de Los Jopos para que los jugadores y jugadoras disfruten de las mejores instalaciones municipales

Fuente:

La Concejalía de Deportes de Lorca renueva la pista de pádel de Los Jopos para que los jugadores y jugadoras disfruten de las mejores instalaciones municipales

Las labores de mantenimiento que han consistido en la renovación de la pista de césped artificial, el cambio de red y la sustitución de los cerramientos de las puertas de acceso y han supuesto una inversión de 5.000 euros.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de la renovación de la pista de pádel de Los Jopos.

Jódar ha explicado que "desde la Concejalía de Deportes hemos llevado a cabo la renovación de la pista de pádel ubicada en el paraje de Los Jopos, en la pedanía de La Escucha".

"La instalación fue construida en el año 2008 y se hacía necesaria una intervención de mejora, por ello, en las últimas semanas se han realizado labores de mantenimiento que han consistido en la renovación de la pista de césped artificial, el cambio de red y la sustitución de los cerramientos de las puertas de acceso a la instalación".

La edil ha detallado que "la inversión realizada en la zona deportiva de Los Jopos asciende a 5.000 euros tras la sustitución de 200 metros cuadrados del césped artificial y la adquisición de una nueva red para renovar a la original, que se encontraba muy deteriorada".

"También ha sido necesario habilitar nuevas cerraduras en las puertas de la pista que permitan que ésta permanezca cerrada cuando no está siendo utilizada por los usuarios, con la finalidad principal de garantizar su conservación".

Jódar Pérez ha especificado que "además de estos trabajos, el servicio de mantenimiento de la Concejalía de Deportes realizaba el pasado mes de mayo en la instalación deportiva de Los Jopos el repintado de las pistas de balonmano, baloncesto y voleibol y se instalaron cuatro canastas, dos porterías y se sustituyeron cuatro tableros y cuatro aros".

La concejala de Deportes "era necesario hacer una reforma del pavimento de la pista de pádel porque el suelo estaba levantado parcialmente y dificultaba la práctica deportiva, por ello optamos por sustituirlo al completo de forma que los jugadores y jugadoras que hacen uso de esta pista puedan disfrutarla en condiciones óptimas".

Por último, Irene Jódar ha puesto de manifiesto que "con esta reforma, la pista de pádel está preparada para un evento deportivo que los vecinos han organizado para finales del próximo mes de agosto con motivo de sus fiestas" y ha adelantado que "estas no serán las únicas actuaciones ya, en los próximos meses, daremos continuidad al mantenimiento de esta instalación".

La Concejalía de Deportes de Lorca renueva la pista de pádel de Los Jopos para que los jugadores y jugadoras disfruten de las mejores instalaciones municipales - 1, Foto 1
La Concejalía de Deportes de Lorca renueva la pista de pádel de Los Jopos para que los jugadores y jugadoras disfruten de las mejores instalaciones municipales - 2, Foto 2
Murcia.com