Acuerdo de colaboración para la creación de Sociedades Laborales en el municipio de Lorca

Fuente:

Acuerdo de colaboración para la creación de Sociedades Laborales en el municipio de Lorca

amusal y el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca han firmado un convenio de colaboración con el fin de fomentar la creación de Sociedades Laborales en el municipio. Han estado presentes en la firma, el presidente de amusal, José Francisco Ballester, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el director gerente de amusal, Paco Abad y Jefe de Servicio de Desarrollo Local del ayuntamiento de Lorca, Antonio Bastida.

amusal está impulsando iniciativas de emprendimiento colectivo, haciendo asesoramiento y promoción para el emprendimiento en los municipios de la Región, poniendo en valor el modelo empresarial de las Sociedades Laborales.

El presidente de amusal José Francisco Ballester, ha destacado “el interés del alcalde y del Ayuntamiento de Lorca por el empleo de calidad y la creación de empresas, para lo que vamos a trabajar conjuntamente por el empleo, para conseguir que se formen nuevas sociedades laborales en el municipio de Lorca”. Por otro lado, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, manifestó que "la unión que se formaliza entre el Centro de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca y amusal supone una gran noticia para el municipio pues son dos importantes referentes en el fomento del empleo, aunamos fuerzas”.

El Ayuntamiento de Lorca ha puesto a disposición de amusal, las instalaciones del CDL y a sus profesionales para canalizar las solicitudes de información.

amusal atenderá a las personas emprendedoras del municipio que deseen poner en marcha su negocio. Los emprendedores y emprendedoras podrán realizar las consultas y tutorías desde su domicilio a través de una videollamada y seguir así con el itinerario completo de acompañamiento para la constitución de su idea de negocio, sin tener que desplazarse.

Este sistema de asesoramiento para las personas emprendedoras se enmarca dentro del proyecto Actívate que amusal está desarrollando con el apoyo del POISES-CEPES 2020-2023 cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y cuyo objetivo es fomentar el empleo por medio del emprendimiento colectivo.

Acuerdo de colaboración para la creación de Sociedades Laborales en el municipio de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com