El Alcalde de Lorca y el Vicealcalde visitan la ciudad francesa de Vias para iniciar los trámites de hermanamiento entre ambas localidades

Fuente:

El Alcalde de Lorca y el Vicealcalde visitan la ciudad francesa de Vias para iniciar los trámites de hermanamiento entre ambas localidades

Los representantes municipales han realizado una intensa visita de 48 horas, donde han compartido recuerdos con un nutrido grupo de lorquinos y lorquinas, del barrio de San José y de pedanías como Aguaderas, Cazalla, La Paca, Marchena o La Pulgara, que siguen llevando a Lorca en sus corazones.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde, Francisco Morales, han visitado la ciudad francesa de Vias para iniciar los trámites de hermanamiento entre ambas localidades.

La visita, que ha durado 48 horas, ha servido para conocer a un nutrido grupo de lorquinos y lorquinas y sus descendientes, unas 300 personas, que residen en este municipio de 6.000 habitantes situado al sur de Francia, que en época estival supera los 60.000, y que se encuentra situado muy cerca de otros municipios ya hermanados con Lorca como Adissan o Mauguio.

La Asociación de Amigos de Lorca invitó a la representación municipal para que conocieran a sus miembros y la ciudad e iniciar los trámites de hermanamiento entre ambas localidades.

Los representantes lorquinos han agradecido tanto la iniciativa de la Asociación de Amigos de Lorca, en especial a su presidenta Geneovive Fernández y su directiva, como la del Ayuntamiento de Vias, a través de su alcalde, Jordan Dartier, que expresó su voluntad de iniciar los trámites del hermanamiento de los dos municipios.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado que "pudimos comprobar como en la localidad francesa, los lorquinos y lorquinas están plenamente integrados en la sociedad, pero no olvidan la tierra donde nacieron y que dejaron muy jóvenes".

"Durante nuestra estancia, compartimos momentos con lorquinos y lorquinas del barrio de San José y de pedanías como Aguaderas, Cazalla, La Paca, Marchena o La Pulgara que siguen llevando a Lorca en sus recuerdos y en sus corazones y lo transmiten a sus hijos y nietos".

Diego José Mateos ha anunciado que "en breve se iniciarán los trámites para el hermanamiento oficial con el fin de establecer lazos permanentes de unión y fraternidad entre ambas localidades y que la comunidad lorquina de Vias se sienta in poco más cerca de su Lorca natal".

Por su parte, el vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha remarcado "la importancia que tiene este hermanamiento desde el punto de vista sentimental y afectivo entre ambas localidades y entre los lorquinos residentes en Lorca y en Vias".

Francisco Morales ha destacado que "reforzando estos lazos, podemos seguir acrecentando los flujos de visitantes entre ambas localidades con el fin de potenciar el turismo con Francia con vistas a que cada vez sean más los franceses que nos conozcan y decidan viajar a Lorca para disfrutar en nuestro municipio, siendo Francia uno de nuestros potenciales focos turísticos".

Por último, el vicealcalde de Lorca ha manifestado "la relevancia de este hermanamiento por la gran presencia de lorquinos en Vias y por el afecto de toda la localidad francesa y su Ayuntamiento a Lorca, el cual es mutuo" para finalizar "agradeciendo a la Asociación de Amigos de Lorca de Vias, a su Alcalde y su equipo el excelente trato recibido".

El Alcalde de Lorca y el Vicealcalde visitan la ciudad francesa de Vias para iniciar los trámites de hermanamiento entre ambas localidades - 1, Foto 1
Murcia.com