Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del nuevo carril bici del camino Parador de los Seguras en Tiata

Fuente:

Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del nuevo carril bici del camino Parador de los Seguras en Tiata

Los trabajos, que atienden una histórica petición vecinal, están consistiendo en la ampliación y reasfaltado de la carretera y la creación de un nuevo carril bici, con el que seguir ampliando la red de nuestro municipio para fomentar los hábitos de vida saludables y los desplazamientos menos contaminantes.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado, junto a la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, la zona en la que se están ejecutando los trabajos de construcción de un nuevo carril bici en el camino Parador de los Seguras.

Diego José Mateos ha explicado que "se está ejecutando la construcción de un nuevo carril bici en la pedanía de Tiata, una infraestructura que permitirá conectar los populares carriles bici situados en las pedanías de Cazalla y Purias, en la carretera antigua de Águilas".

El Primer edil ha detallado que "estos trabajos, que se encuentran muy avanzados y que está previsto que finalicen a finales del próximo mes, están consistiendo en la ampliación de la calzada, por el margen izquierdo, la implantación del carril bici, con el acabado del pavimento y el recubrimiento de las superficies de asfalto. Además, la actuación también contempla la modificación de los servicios existentes".

Mateos Molina ha insistido en que "este equipo de Gobierno escucha y atiende las propuestas de sus vecinos y la remodelación del Camino Parador de los Seguras era una reivindicación que la Asociación de Vecinos de Tiata nos hizo llegar y que contó con el respaldo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Lorca".

El alcalde de Lorca ha destacado que "esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 184.500 euros, está siendo posible gracias a la labor del equipo de Gobierno que ha trabajado para poder contar con la partida presupuestaria suficiente que va a permitir la construcción de este nuevo carril bici que conecte el de Cazalla con el de carretera de Águilas".

Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "con la adecuación de este Camino del Parador de los Seguras conseguimos atender una histórica reivindicación vecinal que acabará con el riesgo que entraña esta vía, ampliándola y reasfaltándola, y apostando una vez más por garantizar la seguridad de la multitud de conductores, ciclistas y peatones que cada día transcurren por esta carretera y, además, seguimos ampliando también la red de carriles bici en nuestro municipio para fomentar los hábitos de vida saludables y los desplazamientos menos contaminantes".

Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del nuevo carril bici del camino Parador de los Seguras en Tiata - 1, Foto 1
Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del nuevo carril bici del camino Parador de los Seguras en Tiata - 2, Foto 2
Murcia.com