El alcalde de Lorca visita el Parque de San Antonio donde se están ejecutando trabajos de ampliación para dotar al municipio de un nuevo gran espacio verde

Fuente:

El alcalde de Lorca visita el Parque de San Antonio donde se están ejecutando trabajos de ampliación para dotar al municipio de un nuevo gran espacio verde

La actuación, que se está desarrollando a través del Programa Mixto de Empleo y Formación 'El Parque' de la concejalía de Desarrollo Local, ampliará esta nueva zona de ocio hasta los 5.000 metros cuadrados.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han visitado el parque de San Antonio donde se están llevando a cabo las obras de remodelación y ampliación de esta infraestructura que permitirá contar con una gran zona verde en el municipio.

El alcalde de Lorca ha explicado que "gracias a estos trabajos de remodelación y ampliación del parque de San Antonio, que ya están en marcha, se conseguirá que las zonas verdes ocupen amplíen su espacio en 2.500 metros cuadrados".

Diego José Mateos ha detallado que "en el entorno de esta superficie sobre la que se está actuando existía una plaza peatonal con arbolado frente al edificio de la asociación con un pequeño parque infantil, y en la parte lateral del edificio se encontraban las antiguas naves de los talleres municipales".

Mateos Molina ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos apostando por la renovación urbana de nuestros barrios y en este caso, la actuación en este parque está siendo ejecutada a través del Programa Mixto de Empleo y Formación 'El Parque', impartido por la concejalía de Desarrollo Local".

El Primer edil ha resaltado que "hemos mantenido reuniones con los vecinos y vecinas de este barrio de San Antonio, para recoger sus peticiones y diseñar una remodelación del parque de acuerdo a sus propuestas. Y esta intervención, que es una muestra de nuestro compromiso con sus necesidades, incluirá más espacios libres para para desarrollar actividades lúdicas, de ocio y esparcimiento en el barrio, utilizando para ello todas las zonas disponibles".

El alcalde ha añadido que "se mantiene el edificio sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio, después de que se procediera a la demolición del resto de construcciones como son las naves, los muros de patios y muelles de carga existentes, con lo que se ha conseguido una superficie total en planta de 4.800 metros cuadrados para el desarrollo de las obras del nuevo parque".

"Estos espacios permitirán la creación de una gran plaza peatonal, de 1.100 metros cuadrados, situada en el frontal del edificio de la Asociación de Vecinos y compuesta por zonas verdes, una fuente ornamental, bancos para el descanso adosados a las jardineras y hasta un espacio para albergar proyecciones para cine de verano".

Diego José Mateos ha especificado que "asimismo está prevista la creación de una cafetería y dos aseos adosados al lateral derecho del edificio, que da servicio a una terraza al aire libre cubierta con pérgola, un espacio con juegos para mayores con aparatos de gimnasia gerontológica, una zona que dispondrá de juegos de calistenia, un área con mesas y bancos, un parque infantil dotado diversos juegos y un aparcamiento para 30 vehículos al que se accederá a través de un vial de doble sentido y dará paso a las instalaciones deportivas del Pabellón de San Antonio".

"En las obras de este parque se está respetando el arbolado existente, y además se plantarán nuevos árboles, diversas plantas y arbustos. Y, además, del desarrollo de las distintas zonas del parque, también se realizarán las infraestructuras necesarias para dotar estos nuevos espacios con las instalaciones de riego, abastecimiento de agua potable, saneamiento y pluviales con la colocación de imbornales y se instalará alumbrado mediante luminarias led".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "estas actuaciones, consensuadas con los vecinos y vecinas del Barrio de San Antonio, tienen una inversión íntegramente municipal, que alcanza los 180.000 euros, a través de la concejalía de Desarrollo Local" y ha reiterado que "supone una apuesta decidida del equipo de Gobierno para seguir creando nuevos espacios verdes y zonas de esparcimiento en nuestro municipio y recuperando y poniendo en valor nuestros barrios y nuestras pedanías".

El alcalde de Lorca visita el Parque de San Antonio donde se están ejecutando trabajos de ampliación para dotar al municipio de un nuevo gran espacio verde - 1, Foto 1
El alcalde de Lorca visita el Parque de San Antonio donde se están ejecutando trabajos de ampliación para dotar al municipio de un nuevo gran espacio verde - 2, Foto 2
El alcalde de Lorca visita el Parque de San Antonio donde se están ejecutando trabajos de ampliación para dotar al municipio de un nuevo gran espacio verde - 3, Foto 3
Murcia.com