"El Plan Aparca lleva habilitadas más de 1500 nuevas plazas de aparcamiento en tres años y ahora se está valorando cómo ampliar más espacio de parking en el entorno del Felipe VI"

Fuente:

Irene Jódar Pérez ha afirmado que "estamos estudiando nuevas alternativas en esta zona que está en los entornos de las obras de los tramos I y III de la Ronda" y ha destacado que "en Lorca ahora es más fácil aparcar que hace 3 años gracias a las más de 1500 plazas de parking impulsadas a través del Plan Aparca en diferentes puntos del centro urbano y de los barrios"

La concejala de deportes y movilidad, Irene Jódar Pérez, ha confirmado que el Ayuntamiento está estudiando alternativas para promover más plazas de aparcamiento en las zonas aledañas al complejo deportivo Felipe VI. Esta reubicación de plazas está viéndose forzada ante la reanudación este verano por las obras del tramo I y III de la Ronda que afecta diferentes solares que habitualmente se utilizaba como aparcamiento.

Jódar Pérez ha destacado que "la movilidad y el fácil aparcamiento es una de las señas de identidad de este gobierno municipal, habiendo habilitado más de 1500 plazas de aparcamiento en tres años, además de dar soluciones momentáneas y después permanentes a los vecinos en cada una de las numerosas actuaciones de renovación urbana que estamos realizando".

La concejala de deportes ha contextualizado que "estamos estudiando la posibilidad de volver a habilitar los terrenos donde anteriormente se llevó a cabo una zona de aparcamiento de forma extraordinaria por los protocolos covid de forma permanente, y a la vez estamos trabajando para ver otras alternativas se pueden dar en breve en todo este entorno para que sea cómodo y ágil de cara a los diferentes recintos públicos de notable aglomeración que hay en la zona".

Eso sí, ha respondido al PP recordando que "es paradójico que salgan ahora pidiendo todo lo contrario a lo que ellos hicieron durante su etapa en el gobierno. La ciudadanía de Lorca recuerda perfectamente el recorte sistemático de plazas de aparcamiento que el PP llevó a cabo en las actuaciones urbanas que llevaron a cabo, y se debieran de sonrojar decir determinadas afirmaciones públicas sobre parking y zonas de aparcamiento al estar completamente desacreditados por su nefasta gestión".

Irene Jódar ha incidido en que "vamos a buscar soluciones para esta zona, tal y como estamos haciendo en tantos barrios y zonas en las que es ahora mucho más fácil aparcar que hace 3 años, y dentro de nuestra prioridad en la que estamos mejorando la movilidad urbana de Lorca".

El Plan Aparca lleva habilitadas más de 1500 nuevas plazas de aparcamiento en tres años y ahora se está valorando cómo ampliar más espacio de parking en el entorno del Felipe VI - 1, Foto 1
Murcia.com