El alcalde solicita al Gobierno Regional que Lorca sea la sede propuesta para acoger el nuevo Centro Nacional de Salud Pública

Fuente:

El alcalde solicita al Gobierno Regional que Lorca sea la sede propuesta para acoger el nuevo Centro Nacional de Salud Pública

Diego José Mateos ha destacado que "la buena gestión que hemos llevado a cabo durante estos años de pandemia que nos avala gracias, entre otros, a la organización de numerosas jornadas de vacunación masiva y la cesión de infraestructuras a las entidades sanitarias para la realización de pruebas PCR".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, han informado, esta mañana, de la moción que se elevará al próximo pleno municipal una iniciativa para solicitar que el municipio de Lorca opte a ser la sede del nuevo Centro Nacional de Salud Pública.

El alcalde de Lorca ha señalado que "se trata de un organismo de reciente creación por el Gobierno de España con el objetivo de modernizar la sanidad y coordinar las competencias del sistema sanitario, así como las respuestas ante posibles crisis sanitarias, como la pandemia del coronavirus y vamos a solicitar que Lorca sea la sede propuesta por la Comunidad Autónoma de Murcia para acoger dicho organismo nacional".

Diego José Mateos ha explicado que "el Consejo de ministros aprobaba esta pasada semana la creación de este nuevo instrumento que coordinará también los indicadores de salud entre las diferentes comunidades autónomas y los organismos estatales, con el objetivo de trabajar todos de la mano".

El Primer edil se ha referido a "la intención ya manifiesta por parte del Ejecutivo central de que la ubicación de este nuevo Centro Nacional de Salud Pública sea fuera de Madrid, y ya han sido varias las comunidades autónomas que han mostrado su interés con acoger la sede de este nuevo organismo sanitario autónomo, entre ellas, la Región de Murcia".

Mateos Molina ha destacado que "Lorca queremos ser la sede del Centro Nacional de Salud Pública después de la buena gestión que hemos llevado a cabo en estos años de pandemia y que nos avala, entre otros, con la organización de numerosas jornadas de vacunación masiva y la cesión de infraestructuras a las entidades sanitarias para la realización de pruebas PCR".

El alcalde de Lorca ha insistido en que "en Lorca hemos aprendido mucho de la gestión de esta pandemia sanitaria del coronavirus en diferentes ámbitos de la gestión municipal y poder acoger este nuevo organismo en nuestro municipio sería un reconocimiento al trabajo y esfuerzo desarrollado durante todos estos duros meses".

Por último, Diego José Mateos ha reiterado que "Lorca tiene la capacidad para acoger este organismo de nueva creación, de referencia nacional, y estamos dispuestos a aportar los terrenos que sean necesarios, bien ya existentes de titularidad municipal, o los que se pudieran obtener y que cumplieran las características o los requisitos mínimos necesarios que exija un proyecto de esta índole, con el fin de que esta infraestructura recale en nuestro municipio".

El alcalde solicita al Gobierno Regional que Lorca sea la sede propuesta para acoger el nuevo Centro Nacional de Salud Pública - 1, Foto 1
Murcia.com