Las salas de exposiciones Centro Cultural Espín, retoma tras un breve paréntesis su programa expositivo con una muestra de los artistas plásticos Salvador y Luisa Fuster

Fuente:

Las salas de exposiciones Centro Cultural Espín, retoma tras un breve paréntesis su programa expositivo con una muestra de los artistas plásticos Salvador y Luisa Fuster

La muestra será inaugurada este próximo martes, 20 de septiembre, a las 20 horas y a la mañana siguiente, miércoles, el afamado pintor valenciano pintará en directo en las inmediaciones de la Glorieta de San Vicente, en horario de 9 a 12.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, han informado de la nueva muestra que acogerán las salas de exposiciones del Centro Cultural Espín, tras los meses de verano bajo el título "De Fuster a Fuster, pintores de raza" y de la que se podrá disfrutar del 22 de septiembre al 22 de octubre.

El alcalde de la ciudad, Diego José Mateos ha indicado que "se trata de una muestra de dos magníficos pintores que, a pesar de ser hermanos y compartir como maestro a su padre, el también pintor Rafael Fuster, cada uno ha encontrado una manera de expresarse a través de los pinceles completamente diferentes".

Para el alcalde, "Salvador Fuster es un pintor figurativo, de estilo impresionista y en cuyas obras incluye pequeños detalles expresionistas". Por su parte, Luisa Fuster, "nos presentar unas obras de marcado carácter simbolista".

Por su parte, la concejala de Cultura ha remarcado "que el Centro Cultural Espín se ha convertido en poco más de dos años, desde su reapertura, en todo un referente expositivo a nivel regional debido a la calidad de las exposiciones que de manera constante se vienen realizando".

En este caso, Nines Mazuecos ha asegurado que "comenzar el curso con obras de Rafael y Luisa Fuster supone continuar en esa línea de trabajo. Salvador Fuster está considerado como uno de los mejores retratistas contemporáneos, su obra, de gran hondura, se encuentra repartida en las mejores colecciones de pintura de Europa, América y Australia. Por su parte, Luisa, refleja en sus obras su carácter espiritual y diletante trabajando con diversas técnicas artísticas".

La inauguración de esta exposición, considerada por Mazuecos "como de enorme calidad artística y que supone una gran oportunidad para que los Lorquinos disfruten con las obras de estos dos maestros de la pintura" tendrá lugar el próximo martes a las 20 horas. El miércoles, día 23, el artista Salvador Fuster, gran pintor del natural realizará una obra en las inmediaciones de la Glorieta de San Vicente a partir de las 9 de la mañana, lo que supone un aliciente más, de índole cultural en esta Feria y Fiestas de septiembre".

Las salas de exposiciones Centro Cultural Espín, retoma tras un breve paréntesis su programa expositivo con una muestra de los artistas plásticos Salvador y Luisa Fuster - 1, Foto 1
Murcia.com