Más de 400 senderistas caminan hasta el Cejo de los Enamorados en la tradicional ruta de los JDG

Fuente:

Más de 400 senderistas caminan hasta el Cejo de los Enamorados en la tradicional ruta de los JDG
Los participantes han realizado un recorrido circular atravesando el cauce del río, La Quintilla, el Cejo y su sendero hasta llegar a Los Pilones
Domingo, 18 de septiembre de 2022. Con una temperatura perfecta para caminar y algún que otro chispeo para refrescar el ambiente se ha desarrollado esta mañana la tradicional prueba popular senderista de los Juegos Deportivos del Guadalentín (JDG), la ruta al Cejo de los Enamorados. Un total de 440 personas se han inscrito en esta ruta senderista que ha partido desde La Merced a las nueve y media de la mañana. 

Con la camiseta conmemorativa de la 43º edición de los JDG, los senderistas -de todas las edades, desde niños a personas mayores- se han adentrado en el cauce del río para continuar hasta la carreterra de La Parroquia para alcanzar el sendero de La Quintilla y desde allí, tras los pasos más empinados y estrechos, llegar hasta el Cejo de los Enamorados. Un leve chispeo ha recibido a los senderistas que lo han agradecido después del esfuerzo realizado. Desde la fuente del Cejo ha llegado el momento de encarar el último tramo hasta Los Pilones. En mitad del camino no ha faltado el avituallamiento con agua y fruta. Además, en este punto de paso, los inscritos han podido comprobar si su número de dorsal había sido el agraciado con alguno de los regalos que se han sorteado.

En la actividad, organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Senderista La Carrasca, los senderistas han cubierto los doce kilómetros de la ruta en algo más de dos horas y media. Una vez en Los Pilones, la marcha se ha disuelto para que cada participante regresara a casa por el camino que más le convenía, culminando así una completa mañana de ejercicio a través de un pulmón verde de enorme valor que además se encuentra a apenas unos minutos del centro de Lorca.

Más de 400 senderistas caminan hasta el Cejo de los Enamorados en la tradicional ruta de los JDG - 1, Foto 1
Más de 400 senderistas caminan hasta el Cejo de los Enamorados en la tradicional ruta de los JDG - 2, Foto 2
Más de 400 senderistas caminan hasta el Cejo de los Enamorados en la tradicional ruta de los JDG - 3, Foto 3
Más de 400 senderistas caminan hasta el Cejo de los Enamorados en la tradicional ruta de los JDG - 4, Foto 4
Más de 400 senderistas caminan hasta el Cejo de los Enamorados en la tradicional ruta de los JDG - 5, Foto 5
Murcia.com