El Ayuntamiento de Lorca informa de la apertura del plazo para solicitar las ayudas de la nueva convocatoria de los fondos Leader 2022 a través de Campoder

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca informa de la apertura del plazo para solicitar las ayudas de la nueva convocatoria de los fondos Leader 2022 a través de Campoder

Esta convocatoria extraordinaria subvencionará cinco líneas de acción diferentes y podrán participar administraciones locales, autónomos, pymes, entidades y fundaciones de 19 pedanías del centro y sur del municipio.

El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de una nueva convocatoria de ayudas europeas Leader Campoder 2022.

Antonio Navarro ha explicado que "el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, publicaba la apertura del plazo de solicitudes de ayudas LEADER financiadas por la Submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2014-2022, para proyectos no programados, contempladas en la estrategia de desarrollo local participativo del grupo de acción local Campoder Asociación para el Desarrollo Rural, denominada "Territorio Campoder: creciendo juntos".

Navarro ha añadido que "hasta el 30 de diciembre de 2022 estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para acceder a las subvenciones que podrán requerir tanto las administraciones locales como autónomos, pymes, entidades y fundaciones que cumplan los requisitos territoriales y que basen su actividad en las líneas sobre las que se concederán estas ayudas".

El edil ha detallado que "teniendo en cuenta el ámbito territorial, esta convocatoria alcanza, en el término municipal de Lorca, las pedanías de Aguaderas, Almendricos, Barranco Hondo, Campillo, Carrasquilla, Cazalla, La Escucha, Garrobillo, Hinojar, Marchena, Morata, Parrilla, Pozo Higuera, Pulgara, Puntarrón, Purias, Ramonete, Río y Torrecilla".

"Son cinco las líneas de acción sobre las que se procederá a materializar dichas ayudas. La primera de ellas la de 'Apoyo a la Formación y creación de empleo'; la segunda la de 'Apoyos para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las Microempresas'; la de 'Apoyo a la protección, conservación y sensibilización del patrimonio ambiental'; la cuarta, 'Apoyos para la protección del patrimonio rural y promoción del territorio'; la quinta, 'Apoyos para el fomento del turismo rural'; y la sexta y última línea de actuación la de 'Inversiones en servicios e infraestructuras en pedanías rurales".

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que "los proyectos entrarán en un proceso de concurrencia competitiva en base a la puntuación obtenida, limitándose a cinco solicitudes por beneficiario y proceso selectivo" y ha recordado que "todas aquellas personas o empresas interesadas pueden ampliar información contactando con Campoder a través del teléfono 968.87.84.12 o el correo electrónico campoder@campoder.es o contactando con la Concejalía de Pedanías y Desarrollo Rural llamando al teléfono 968 479 719, o a través del correo antonia.martinez@lorca.es".

El Ayuntamiento de Lorca informa de la apertura del plazo para solicitar las ayudas de la nueva convocatoria de los fondos Leader 2022 a través de Campoder - 1, Foto 1
Murcia.com