"Ya es oficial que Diego José Mateos se presentará a la reelección como alcalde de Lorca una vez culminado el proceso del PSOE para las candidaturas municipales"

Fuente:

Mateos destaca que "nuestro proyecto para Lorca tiene mucho recorrido y se están viendo grandes avances que van a ir en aumento en los próximos meses tras un mandato marcado por el impacto de la pandemia" y ha afirmado que "estamos recuperando la Lorca la vida que nunca debió perder y que nos vuelve a situar como cabecera de comarca".

Una vez finalizados los plazos de los procesos orgánicos del PSOE para la elección de sus candidatos y candidatas a las alcaldías de ciudades de más de 20.000 habitantes, se ha confirmado de forma oficial que Diego José Mateos Molina se presentará a la reelección como alcalde de Lorca. Este proceso democrático interno abre el período de pre campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 donde Mateos "espera ampliar el respaldo de la ciudadanía para seguir modernizando Lorca durante cuatro años más".

El alcalde de Lorca ha destacado que "confirmo que me presento a la reelección como alcalde para dar continuidad al proyecto que iniciamos en 2019 en el Ayuntamiento de Lorca, que se ralentizó durante los dos años de pandemia porque hubo que centrarse en combatir la crisis sanitaria, pero que está surtiendo grandes frutos para Lorca".

En este sentido, Diego José Mateos ha reivindicado "la transformación que estamos llevando a cabo especialmente en infraestructuras urbanas, con grandes mejoras en barrios y pedanías además de un salto cualitativo en cuanto a la movilidad". Al respecto, ha ahondado en que "estamos modernizando vías como la Ronda Central, los accesos de San Antonio o el Vial de los Barrios Altos, dotando a la ciudad de una red mucho más cómoda y fluida, que además va de la mano con el aumento de espacios amables a modo de corredores verdes y de más de 1500 plazas de aparcamiento habilitadas para mayor comodidad para los vecinos".

Además, el alcalde ha incidido en que "llegan meses de modernización de infraestructuras y espacios atractivos como la renovación del Auditorio de Ifelor, el coso de Sutullena o el inicio de las obras del nuevo Palacio de Justicia en pleno casco histórico, además del avance de la llegada del AVE que nos va a colocar en una situación estratégica en el corredor Mediterráneo". Una disposición avanzada como municipio en el que Mateos resalta que "estamos teniendo una vocación muy importante para atraer más industria, porque queremos un municipio que genere empleo estable y de calidad. Además todo ello está ligado a nuestra prioridad de consolidar a Lorca como una ciudad de relevancia formativa, donde estamos ampliando nuestra Sede Universitaria con más ciclos, y siendo referentes en formación profesional e inserción de este alumnado al mercado laboral".

Por último, Diego José Mateos ha remarcado "el carácter social de este gobierno municipal que está trabajando con mucha cercanía con los vecinos y colectivos, y que está centrado en volver a tener una Lorca viva, con muchos eventos en las calles para que esta ciudad sea punto de encuentro de todos el sureste español por su atractivo patrimonial, gastronómico y cultural que nunca debió dejar de ser".

Ya es oficial que Diego José Mateos se presentará a la reelección como alcalde de Lorca una vez culminado el proceso del PSOE para las candidaturas municipales - 1, Foto 1
Murcia.com