La Sanidad peligrosa en Lorca

Fuente:

La Sanidad peligrosa en Lorca

Valores de Lorca considera que ya está bien de sufrir año tras año la mala gestión de la Gerencia del Área III, de la Sanidad de la Región de Murcia, que hace de nuestro hospital Comarcal de Lorca el peor valorado de España, haciendo un enorme daño a los ciudadanos de la comarca.

El Área III de la sanidad de nuestra Región, con poblaciones elevadas y gran número de consultorios periféricos, PAC (Punto de Atención Continuada) y PEA (Punto de Especial Aislamiento.), que como la Paca o el Ramonete tienen médico de guardia, atiende a 2000.000 personas de la región murciana.

Antonio segura coordinador de Valores Lorca denuncia la mala planificación en la formación de residentes, o el abuso de horas de trabajo de los profesionales, la pésima calidad de vida también de los sanitarios, que huyen de esta área.

Son muchos los años de una nefasta gestión politizada, en la que ha prevalecido el ahorro a costa de reducir trabajadores, con la consiguiente falta de servicio que sufren los usuarios. Faltan plazas de residentes. Este déficit de médicos va a aumentar en estos años por las jubilaciones y la falta de previsión en el número de plazas MIR.

Valores insta al presidente regional, a que promueva un aumento de las plazas MIR de inmediato y que capacite a los centros sanitarios, de personal adecuado a las demandas de sus ciudadanos. Así como creemos que es mejorable la ubicación del nuevo centro de salud de San Cristóbal que recordemos está prevista en una zona inundable de la ciudad de Lorca con el consiguiente riesgo para la vida de los usuarios y sanitarios, que supondría si hubiera una crecida de aguas. Desde Valores proponemos una alternativa libre de barrearas arquitectónicas, con buen acceso por carretera y a pie, además de tener un considerable espacio para destinar a plazas de aparcamiento como lo es el Huerto de la Rueda.

La Sanidad peligrosa en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com