FERICAB 2022, que se celebrará del 10 al 16 de octubre, se sitúa como el concurso equino con mayor representación de ganaderías de todo el circuito nacional

Fuente:

FERICAB 2022, que se celebrará del 10 al 16 de octubre, se sitúa como el concurso equino con mayor representación de ganaderías de todo el circuito nacional

Este año el certamen homenajeará al ganadero Don Juan José Montes, un merecido galardón por su contribución a cría del caballo español y su apoyo incondicional y abnegado a FERICAB.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y el concejal de Ganadería, Antonio Navarro, ha presentado una nueva edición de FERICAB que tendrá lugar del 10 al 16 de octubre en el Huerto de La Rueda, junto a uno de los organizadores del evento, Emilio José Gómez.

Mateos ha explicado que "un año más volveremos a disfrutar de una semana dedicada a la cultura del caballo, una extensa tradición lorquina que se pone de manifiesto y que se reafirma con la celebración de una nueva edición de FERICAB, del 10 al 16 de octubre cuya inauguración oficial será el viernes, 14 de octubre, a las 12:00 horas".

El Primer edil ha detallado que "FERICAB y Ayuntamiento de Lorca reafirman su compromiso de situar a Lorca como capital equina en el sureste español y, por ello, durante toda una semana se sucederán distintas disciplinas ecuestres en el recinto ferial del Huerto de la Rueda, iniciándose el día 10 con el Concurso de Doma Nacional 2*".

"Tras él las pistas del certamen acogerán un concurso territorial del Doma el miércoles, día 12, fecha elegida para ayudar a los pequeños jinetes no profesionales a que puedan participar de su deporte favorito en un día no lectivo y, ese mismo día, disfrutaremos de una final regional de Doma Vaquera que por primera vez se celebra en FERICAB".

Mateos Molina ha indicado que "el día 13 comenzará el concurso morfofuncional de 3 estrellas de PRE que contará con 82 ganaderías venidas de todo el territorio nacional y de países como Costa Rica, Francia, Italia y México, reuniendo durante su celebración 127 ejemplares de Pura Raza Española".

"Asimismo, el fin de semana continuará con más disciplinas incluyendo un Campeonato de Alta Escuela, los días 15 y 16 de octubre, así como una exhibición indoor de enganches organizada por la Asociación de Enganches de Lorca".

El alcalde de Lorca ha remarcado "en el aspecto más lúdico FERICAB contará con dos grandes espectáculos ecuestres, los días 14 y 15, a las 21 horas, donde los asistentes disfrutarán de un espectáculo único que conjugará la habilidad de jinetes y amazonas con un grandioso show de luz y sonido".

Diego José Mateos ha manifestado que "haciendo un balance total aproximado, ya que en algunas disciplinas aún se están inscribiendo ejemplares, podemos afirmar que más de 250 ejemplares pasarán durante esta semana por el recinto ferial consiguiendo un impacto económico en la ciudad de gran calado y, por supuesto, convirtiéndose en un evento cultural y de ocio más en Lorca con el que tanto los lorquinos y lorquinas como los ciudadanos y ciudadanas de localidades vecinas podremos disfrutar".

Por último, como es habitual, el certamen homenajeará a una personalidad del sector ecuestre, "un reconocimiento que este año recae en Don Juan José Montes, un merecido galardón por su contribución a cría del caballo español y su apoyo incondicional y abnegado a FERICAB. Don Juan José, propietario de la Yeguada JJ Montes afincada en la pedanía lorquina de la Hoya y fundada en 2002 desarrollo una meteórica trayectoria dentro del PRE llegando a situar a su yeguada como Mejor Ganadería Expositora en el Campeonato del Mundo SICAB 2015. Durante toda su trayectoria Don Juan José llevó por bandera a Lorca, siendo el mejor embajador de la ciudad y del certamen lorquino allá donde iba".

FERICAB 2022, que se celebrará del 10 al 16 de octubre, se sitúa como el concurso equino con mayor representación de ganaderías de todo el circuito nacional - 1, Foto 1
FERICAB 2022, que se celebrará del 10 al 16 de octubre, se sitúa como el concurso equino con mayor representación de ganaderías de todo el circuito nacional - 2, Foto 2
Murcia.com