Llega al IES Ibáñez Martín la exposición `Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano' realizada por la Delegación de Defensa para difundir e impulsar la Cultura de Defensa

Fuente:

Llega al IES Ibáñez Martín la exposición `Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano' realizada por la Delegación de Defensa para difundir e impulsar la Cultura de Defensa

Esta muestra ha quedado enriquecida con material interactivo elaborado por los propios alumnos del centro que muestran así su implicación con el proyecto y facilitan una visión de la gesta desde los españoles del siglo XXI.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la concejala de Educación, Antonia Pérez, han asistido a la inauguración de la exposición: 'Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano' en el Instituto José Ibáñez Martín junto a la directora del centro, Ana Isabel Barranco, y delegado de Defensa, Gustavo Adolfo Gutiérrez de Rubalcava.

Mateos ha señalado que "esta mañana nos encontramos en el Instituto José Ibáñez Martín para disfrutar de la exposición 'Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano', organizada por la Delegación de Defensa en Murcia, en colaboración con el Instituto José Ibáñez Martín de nuestro municipio".

El Primer edil ha detallado que "se trata de un recorrido a través de 35 paneles, entre imágenes de la época, retratos de los protagonistas, documentos y mapas, que ilustran el viaje capitaneado inicialmente por el navegante portugués al servicio de la Corona Española, Fernando de Magallanes, y culminado por Juan Sebastián Elcano, cuyo propósito era abrir una nueva ruta a las islas de las Especias, las actuales Islas Molucas".

Mateos Molina ha indicado que "la visita a la exposición muestra la gesta que conseguían aquellos que hace quinientos años comerciaban con especias y conseguían sobrevivir a un viaje tan largo como llegar a América. Viajes que, además, suponían un intercambio cultural que supuso un enriquecimiento de las culturas y la visión del mundo".

El alcalde de Lorca ha destacado que "además, la exposición queda enriquecida con material interactivo elaborado por los propios alumnos y alumnas del IES José Ibáñez Martín y que demuestran, así, su implicación con el proyecto y facilitan una visión de la gesta desde los españoles del siglo XXI".

Diego José Mateos ha manifestado que "se trata de un nuevo proyecto que desarrolla el instituto, que complemente la actividad educativa, y que además, supone el acercamiento a nuestros jóvenes de una institución tan importante como es el ejército y que sea valorado también como una salida profesional".

Por su parte, Ana Barranco, directora del centro, ha querido "animar a todos los lorquinos y lorquinas a disfrutar de esta interesante muestra que realiza la Delegación de Defensa para difundir e impulsar la Cultura de Defensa en nuestra provincia y que se podrá visitar hasta el próximo 6 de noviembre en el Instituto José Ibáñez Martín, en horario de lunes a viernes, con entrada libre y gratuita".

Llega al IES Ibáñez Martín la exposición `Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano' realizada por la Delegación de Defensa para difundir e impulsar la Cultura de Defensa - 1, Foto 1
Llega al IES Ibáñez Martín la exposición `Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano' realizada por la Delegación de Defensa para difundir e impulsar la Cultura de Defensa - 2, Foto 2
Murcia.com