El Clan Leiva del Grupo Scout Ciudad del Sol tiene una nueva dama rover

Fuente:

Tras la ceremonia celebrada al amanecer en el castillo de Lorca

El Clan Leiva del Grupo Scout Ciudad del Sol tiene una nueva dama rover

Al amanecer del pasado 9 de octubre se realizó la ceremonia de investidura en la torre del Espolón donde fue investida dama rover Malena Llamas Serrano como culminación a su formación.

Tras más de una década desde la última ceremonia de investidura el clan rover Leiva del Ciudad del Sol-108 celebró por todo lo alto la investidura de una nueva ‘Dama Rover’ que engrosa la lista de una veintena de caballeros y damas desde la la fundación del Ciudad del Sol en 1969. La pandemia dejó en suspenso la realización de esta ceremonia en varias ocasiones pero por fin se llevó a cabo poniendo colofón a la etapa educativa de un educando -educanda en este caso- que desde los 8 años ha ido creciendo y desarrollándose en el seno del grupo pasando por las distintas secciones: manada, scout, esculta y rover donde en ha dedicado cuatro años a desarrollarse personalmente en base a la metodología scout de la etapa rover basada en la metodología del proyecto de servicio al grupo o a la sociedad y en planes de adelanto individual -PAI- donde plasmar los objetivos individuales por ronda solar.

Desde los 17 a los 21 años, y con un marco simbólico que describía Baden Powell -fundador del escultismo en 1907 y del roverismo en 1918- en ‘Roverismo hacia el éxito’ donde los valores de los caballeros – y damas que también las hubo- intenta educar a estos adolescentes y jóvenes para su desarrollo como ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Los actos en torno a la ceremonia comenzaron el sábado donde se celebró, organizado por el clan, y mediante invitación una cena medieval donde los asistentes, ataviados con trajes de época, fueron agasajados con deliciosas viandas en una de las cisternas-aljibes musealizadas de la Fortaleza del Sol. Tras la cena los antiguos caballeros y damas rovers presentes acompañaron a la futura dama en su velada de investidura en la Torre del Espolón donde pasó parte de la noche dedicando un tiempo a la reflexión y al significado de la renovación de su compromiso de servicio. Al despuntar del alba el medio centenar de asistentes que pernoctaron en el aljibe del Espaldón acudieron a la llamada en la cúspide de la Torre del Espolón antes del amanecer. Justo durante esos momentos donde se desperezaba el sol comenzó la investidura oficiada por la Jefa de Clan Antonia M.ª Serrano y M.ª de los Ángeles Monteverde. Toda la simbología estaba presente en el ceremonial que se inició con el lavado de manos auxiliada por el padrino, Pedro Enrique Llamas. La espada y el escudo se recibió de las damas Mariwé Noguera y Marina Párraga, la horquilla, símbolo que ayuda a seguir la senda y que se bifurca en dos en su parte superior, tal y como hace el camino de la vida y que nos obliga a adoptar decisiones. El hacha y la cantimplora para abrirse paso y dar de beber al sediento al igual que para beber de las fuentes

de la sabiduría, con una foto de familia finalizó todo tras un reponedor desayuno, y levantando el campamento que gracias a la colaboración de Lorca Taller del Tiempo que ha dado todas las facilidades

Desde estas líneas se aprovecha para agradecer la total predisposición de la gerencia – Maria de los Ángeles Lidón y Ana Belén López- y la colaboración de todos sus trabajadores, en especial Antonio y Ventura que durante la madrugada estuvieron pendientes.

Por último, al vicealcalde y concejal de turismo del Ayto. de Lorca, Francisco Morales que nos posibilitó desde el principio continuar celebrando en el castillo de Lorca la ceremonia que hace décadas se realizaba en el castillo de Xiquena pero que por seguridad se decidió dejar de hacer allí.

El lema del clan rover Leiva es servir, se los puede encontrar en Lorca realizando sus servicios a la comunidad, como con el resto de Ciudad del Sol, siempre listos para servir. El inicio de la ronda solar 2022/2023 se realizará el próximo domingo 16 de octubre en la plaza de España, a las 17.00 h.  

El Clan Leiva del Grupo Scout Ciudad del Sol tiene una nueva dama rover - 1, Foto 1
El Clan Leiva del Grupo Scout Ciudad del Sol tiene una nueva dama rover - 2, Foto 2
El Clan Leiva del Grupo Scout Ciudad del Sol tiene una nueva dama rover - 3, Foto 3
El Clan Leiva del Grupo Scout Ciudad del Sol tiene una nueva dama rover - 4, Foto 4
El Clan Leiva del Grupo Scout Ciudad del Sol tiene una nueva dama rover - 5, Foto 5
Murcia.com