El Ayuntamiento de Lorca procede a la colocación de medio centenar de maceteros colgantes para seguir embelleciendo las calles y plazas del municipio

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca procede a la colocación de medio centenar de maceteros colgantes para seguir embelleciendo las calles y plazas del municipio

Los maceteros tienen un sistema de colocación en farolas, así como un sistema de autorriego que permite llenar unos depósitos de agua incorporados al macetero y que tienen una durabilidad de 15 días.

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, María Antonio Navarro, ha informado de la colocación de medio centenar de maceteros colgantes en las farolas de diversas calles y plazas del municipio.

Antonio Navarro ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Parques y Jardines, seguimos trabajando en el embellecimiento de nuestras calles y plazas y, por ello, como novedad en nuestro municipio hemos procedido a la colocación de medio centenar de maceteros colgantes en farolas".

El edil ha detallado que "estos maceteros tienen un sistema de colocación en farolas, así como un sistema de autorriego que permite llenar unos depósitos de agua incorporados al macetero y que tienen una durabilidad de 15 días".

Navarro Pérez ha indicado que "estos maceteros permanecerán colocados en las farolas de forma permanente y, para realizar el cambio de flores se procederá a retirar los maceteros para ser trasladados al vivero municipal de plantas y sustituir la especie según la temporada en la que nos encontramos para su posterior recolocación".

El concejal de Parques y Jardines ha remarcado "esta novedosa iniciativa se suma a los trabajos de embellecimiento y mantenimiento y cuidado de jardines, plazas y parques de nuestro municipio y gracias al trabajo del personal de parques y jardines y el riqueza de nuestro vivero municipal, el de mayor capacidad de producción propia de toda la Región de Murcia y permite un importante ahorro para las arcas municipales pues permite contar con una amplia producción propia de especies para su posterior plantación".

Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la incorporación de pequeños gestos e iniciativas que mejoren la estética de nuestro municipio y que supongan un punto de atracción más tanto para nuestros vecinos y vecinas como para nuestros visitantes".

El Ayuntamiento de Lorca procede a la colocación de medio centenar de maceteros colgantes para seguir embelleciendo las calles y plazas del municipio - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca procede a la colocación de medio centenar de maceteros colgantes para seguir embelleciendo las calles y plazas del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com